Una avería deja sin agua durante el fin de semana a los vecinos de la calle Marqués de Ombreiro de Lugo

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Los residentes y el PP critican que el concello no disponga de una unidad de urgencia para este tipo de casos

18 ene 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

Una avería afecta desde las diez de esta mañana al suministro de agua potable en la calle Marqués de Ombreiro, en Lugo. Según explicaron los vecinos, alertaron al concello de la problemática pero desde aquí respondieron que no podían solucionar el problema hasta el lunes porque no disponían de un servicio urgente.

Los residentes de la zona califican de «vergüenza» que el Ayuntamiento no cuente con un servicio urgente para solucionar este tipo de incidentes y al igual que los vecinos opina el portavoz del PP, Ramón Carballo, que se desplazó a la zona para comprobar de primera mano la problemática. «En lugar de solucionar a situación en poucas horas para minimizar as molestias dos veciños, repítese a situación. É incrible como Álvaro Santos se lava as mans en todos os asuntos da súa área, pero o peor é que a súa superior, a alcaldesa, tampouco fai nada por corrixir a súa deficiente actuación e poñer orde na súa concellería», manifestó el popular.

Ramón Carballo indicó que es una barbaridad que sigan produciéndose este tipo de situaciones, más cuando el gobierno local cuenta con más de 40 millones de euros disponibles en caja. «Non debería haber problema para contratar un servizo de urxencia para arranxar unha rotura nunha tubaxe», concluye.