El Ayuntamiento de Friol custodia los cuadros del pintor Labajjo Grandío

Europa Press

LUGO CIUDAD

CEDIDA

15 oct 2019 . Actualizado a las 16:37 h.

El Ayuntamiento de Friol (Lugo) custodia los cuadros del pintor Labajjo Grandío, que fue hallado muerto en su casa ubicada en una parroquia de Vilafiz en este municipio el pasado 9 de octubre.

La pasada semana la Guardia Civil, con un taxista de Friol que avisó de que no sabía nada de él, entraron en su casa y descubrieron el cadáver de este artista. El cuerpo sin vida de este pintor, que llevaba varios días muerto, presentaba mordeduras de alimañas.

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha confirmado que «todos los cuadros» del pintor se «encuentran en dependencias municipales a la espera de que la jueza que lleva el caso indique lo que hay que hacer con ellos».

Son un total de 71 pinturas, que se encuentran en las oficinas municipales y de cuya seguridad «se hacen cargo los agentes de la Guardia Civil» del Ayuntamiento de Friol, ha señalado el regidor.

«Según me cuentan», ha comentado el alcalde, al pintor lucense, que era familia del artista Tino Grandío, le «aparecieron dos hijos y una hija».