La Fonte dos Ranchos no es para bañarse ni lavar la ropa

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

SUSO VARELA

La Policía Local, que identificó a menores usándola, recuerda que puede causar daños a quien se bañe

31 ago 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

Es habitual en los días de mucho calor que algunos menores utilicen la Fonte dos Ranchos para refrescarse, ante el asombro y escándalo de los jubilados que se sientan por las tarde a la sombra de los bancos de la plaza. Lo que puede parecer un acto simpático y para sobrellevar mejor el calor, utilizando la fuente como si de una pequeña piscina se tratase, puede tener consecuencias graves.

SUSO VARELA

La Policía Local de Lugo informó que identificó a tres menores que utilizaron la fuente para bañarse. Recuerdan que tal actividad está prohibida por las ordenanzas municipales, «tanto polos danos que se poidan causar aos elementos ornamentais como polas lesións que puidesen sufrir as persoas que se introduzan nas fontes públicas, xa que, nalgún momento, poden atoparse elementos punzantes ou cortantes e, algunha delas, atópase dotada de sistemas eléctricos, co consecuente risco».

No solo la fuente ha sido usada para algo más que refrescarse. Los vecinos del barrio señalan que en algunas ocasiones es utilizada para lavar la ropa, eso sí, por lo que se comenta sin utilizar ningún tipo de jabón. «A veces ven un señor, mete algunha roupa para lavala e logo a deixa a secar ao sol», explica una vecina del barrio. Eso sí, la Fonte dos Ranchos ha corrido mejor suerte que la de O Rei con el jabón.

SUSO VARELA