Plan del Concello para espantar a los gorrillas del nuevo «area párking»

La alcaldesa dice que la Policía Local hará más vigilancia y que prepara un bando


Lugo/ la voz

El «leira párking» del HULA es desde ayer «area párking» tras una inversión de 119.000 euros efectuada por el Concello de Lugo. Con ese dinero fue acondicionada una gran parcela municipal en la que podrán aparcar gratuitamente 363 vehículos. La inauguración, a la que asistió la alcaldesa, varios concejales y representantes de la Federación de Vecinos, tuvo lugar por la mañana. Por la tarde pocos conductores estrenaron el espacio. Muchos temen que desde hoy por la mañana temprano el espacio sea controlado por los gorrillas y que finalmente haya que terminar «pagando», pero la alcaldesa anunció que habrá una intensificación de la vigilancia por parte de la Policía Local. Además dijo que trabaja en hacer un bando para «paliar esta situación».

El trabajo realizado en la parcela consistió en una explanación y en cubrir todo el espacio de zahorra y arena. Además fueron plantadas tullas en el cierre perimetral y también para hacer la rotonda de salida y algunas medianeras. Saber si el terreno aguantará durante el invierno y cuando sea transitado por muchos vehículos era una de las preguntas que ayer se hacían los primeros usuarios. En una parte de la finca quedó con un vallado de madera una mámoa a la que le desbrozaron la maleza.

«Abrimos este espazo cinco meses despois da súa licitación, reconvertido nun novo equipamento de uso social. Cando executamos equipamentos públicos nunca buscamos rendibilidade económica, buscamos rendibilidade social. Se fóra a económica estaríamos prexudicando á cidadanía e o goberno de Lugo, ao contrario que as dereitas, desenvolve actuacións en termos sociais», dijo la alcaldesa. Lara Méndez destacó que la obra le permitía seguir avanzando «no modelo de cidade que queremos; un Lugo máis agradable, cómodo, accesible e integrador».

Los usuarios del hospital distinguirán el «area párking» porque se encuentra casi enfrente de la entrada principal del complejo y justo delante de un acceso al aparcamiento de pago del recinto hospitalario. Está señalizado con un gran monolito con el nombre del Concello de Lugo con letras metálicas de color rojo. Solo hay una entrada principal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Plan del Concello para espantar a los gorrillas del nuevo «area párking»