El nuevo McDonalds abre el viernes tras hacer las obras en tiempo récord

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La multinacional edificó en solo tres meses en una parcela de la zona de San Fiz

27 dic 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

«Trabajaron día y noche, incluidos los festivos. Fue sorprendente la rapidez con la que fueron ejecutaron la construcción», así se expresó un vecino de la avenida de Madrid que tiene enfrente de su casa la parcela en la que se levantó en un tiempo récord el nuevo McDonalds. Los trabajos comenzaron en San Froilán y ya están casi acabados. La cadena anuncia para el próximo viernes la apertura.

El operativo desplegado en el terreno, que tiene su fachada principal a la avenida de Madrid y uno de los laterales da a la rúa das Artes, se desarrolló a tal velocidad que, a los pocos días de que la Xunta de Goberno del Concello de Lugo hiciese pública la concesión de la licencia, ya estaba la maquinaria en el lugar para efectuar la explanación de la parcela que tiene una superficie de 1.700 metros cuadrados.

ALBERTO LÓPEZ

El hecho de que las estructuras, tanto externas como internas, formen módulos hechos en exclusiva para la multinacional favoreció la agilidad. En las últimas semanas entró en el recinto todo el mobiliario que ya está colocado. Hubo tal rapidez que incluso ni fueron pedidos vados facilitar la salida de los camiones que sacaron la tierra de la parcela. Colocaron un cartel en cartón informando a los conductores que no aparcaran para no entorpecer los movimientos de entrada y salida.

La inversión declarada en el momento de pedir la licencia en el consistorio fue de 944.000 €.