Las diputaciones de Ourense y Lugo se unen para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad


Ourense

Los presidentes de las diputaciones de Ourense, José Manuel Baltar, y Lugo, José Ramón López Besteiro, se reunirán la próxima semana para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. El encuentro se producirá después de varias conversaciones, con el objetivo de «sumar esforzos» en un objetivo común. Tendrá lugar después de que la administración provincial luguesa aprobase esta mañana, de manera unánime, una moción de apoyo a la candidatura; en términos similares a la que ya recibió el visto bueno en Ourense hace un par de semanas. Ahora, serán los ayuntamientos los que serán invitados a sumarse a la petición, llevando el tema a pleno.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad para Ribeira Sacra afecta 21 Concellos, trece en Lugo y 8 en Ourense. Son los ourensanos de A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Teixeira, Castro Caldelas, Xunqueira de Espadañedo, Esgos y Montederramo; y los lucenses de A Pobra de Brollón, Portomarín, Taboada, Chantada, Carballedo, O Saviñao, Pantón, Sober, Monforte de Lemos, Ribas de Sil, Quiroga, Paradela y Bóveda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las diputaciones de Ourense y Lugo se unen para impulsar la candidatura de Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad