Nace el Club de Fútbol Monforte


monforte / la voz

El fútbol base del Lemos tendrá continuidad, pero los equipos pasarán a denominarse CF Monforte. Así lo decidieron los más de setenta padres que se reunieron a última hora del miércoles para definir el proyecto. La nueva entidad tendrá una directiva, de la que formarán parte unos dieciséis padres, que gestionarán el día a día. Ayer, a última hora de la tarde tenían previsto redactar el acta fundacional, que presentarán hoy en Lugo.

«Tomamos la decisión de continuar pero como un club independiente, con su propia directiva. Si optamos por desligarnos del Lemos fue por la incertidumbre que se ha creado en las últimas semanas sobre su futuro. Considero que sentamos las bases de un proyecto sólido y con largo recorrido», apuntó Manuel Álvarez, padre de uno de los canteranos, que en principio se convertirá en presidente.

La nueva entidad contará con todas las categorías -de benjamín a juvenil-. Manejará un presupuesto de unos 40.000 euros, que sufragarán con las cuotas de los padres, de la publicidad y de los carnés de socios. «Estamos muy contentos con la respuesta de los padres y con el interés que mostraron para darle continuidad a este interesante proyecto. Hemos encontrado la solución a un problema que se nos presentó en las últimas fechas y que no esperábamos», dijo Álvarez.

Vinculación

Aunque la creación del club supone trabajar independientemente del Lemos, Manuel Álvarez confirmó que sí habrá cierta vinculación. Por otra parte, el directivo también confirmó que en la junta no habrá ninguna persona que haya formado parte del equipo rector del Lemos la última temporada. «Antonio Feijoo estaba muy interesado, pero hemos optado porque no esté», dijo Álvarez, que entiende que si el presidente saliente de la entidad monfortina convoca elecciones no debe estar en este nuevo proyecto.

Los directivos del Club de Fútbol Monforte esperan disponer de toda la documentación este mes, ya que antes del próximo día 30 tienen que inscribir el equipo en la Federación Gallega de Fútbol y en las competiciones que esta organiza.

En un primer momento, los padres de los canteranos decidieron que el nuevo equipo se denominara Club Deportivo Lemos, pero no pudo ser. «Llamé al registro y me dijeron que no era posible llamarle así. Me comunicaron que el nombre de Club de Fútbol Monforte sí estaba libre, por lo que opté por este», concluyó Manuel Álvarez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Nace el Club de Fútbol Monforte