Nace el Club de Fútbol Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

04 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El fútbol base del Lemos tendrá continuidad, pero los equipos pasarán a denominarse CF Monforte. Así lo decidieron los más de setenta padres que se reunieron a última hora del miércoles para definir el proyecto. La nueva entidad tendrá una directiva, de la que formarán parte unos dieciséis padres, que gestionarán el día a día. Ayer, a última hora de la tarde tenían previsto redactar el acta fundacional, que presentarán hoy en Lugo.

«Tomamos la decisión de continuar pero como un club independiente, con su propia directiva. Si optamos por desligarnos del Lemos fue por la incertidumbre que se ha creado en las últimas semanas sobre su futuro. Considero que sentamos las bases de un proyecto sólido y con largo recorrido», apuntó Manuel Álvarez, padre de uno de los canteranos, que en principio se convertirá en presidente.

La nueva entidad contará con todas las categorías -de benjamín a juvenil-. Manejará un presupuesto de unos 40.000 euros, que sufragarán con las cuotas de los padres, de la publicidad y de los carnés de socios. «Estamos muy contentos con la respuesta de los padres y con el interés que mostraron para darle continuidad a este interesante proyecto. Hemos encontrado la solución a un problema que se nos presentó en las últimas fechas y que no esperábamos», dijo Álvarez.