Aparece un lobo herido por un jabalí en un monte de Guitiriz

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios VILALBA / LA VOZ

GUITIRIZ

El animal fue descubierto por cazadores que participaban en una batida

29 oct 2015 . Actualizado a las 12:42 h.

Un lobo fue atacado por un jabalí en un monte del término municipal Guitiriz, hasta el punto de quedar malherido a consecuencia de la agresión. Los hechos fueron descubiertos en días pasados por cazadores del municipio que participaban en una batida, dirigida precisamente contra jabalíes por los daños que esos animales causan en tierras de cultivo.

La cuadrilla avanzaba, por la mañana, por una zona de monte del extremo occidental del municipio, en la sierra de Montouto, ya en el límite con el ayuntamiento de Aranga. El lobo presentaba lesiones muy graves, ya que se observaba cómo el jabalí lo había atacado por cerca del estómago y le había hecho perder bastante sangre.

Según la impresión de los miembros del grupo, el ataque debía de haberse producido unas horas antes. Por la zona por la que se movían los cazadores y en la que estaba el lobo, se observaban pisadas, aunque parece que debió de ser un solo jabalí el que participó en el ataque. Cuando el grupo llegó a ese lugar, ya no se veía por las inmediaciones ningún jabalí.