Dos camiones más para la recogida de basura en Outeiro de Rei, Castro de Rei y Begonte

Desde el año pasado los tres concellos comparten el servicio, que está en manos de una empresa


VILALBa / LA VOZ

Dos nuevos camiones amplían la flota con la que se presta el servicio de recogida de basura en los concellos de Outeiro de Rei, Castro de Rei y Begonte. En el primero de ellos tuvo lugar, esta mañana, el acto de presentación de los vehículos, que no son de los ayuntamientos sino de la empresa concesionaria, Servizos dos concellos galegos.

Los tres concellos comparten el servicio desde el año pasado. Para ello crearon una agrupación supramunicipal cuyo funcionamiento hasta ahora resulta satisfactorio, como dijo ayer el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado. La recogida de residuos sólidos urbanos, que luego se llevan a las instalaciones de Sogama, es por ahora la muestra de ese acuerdo, aunque hay otras variadas áreas de la actividad municipal a las que podría extenderse el acuerdo de colaboración, admitió el regidor.

Cuatro años

El acuerdo cerrado con la citada empresa abarca un período de vigencia de cuatro años, prorrogables por otros dos. Al acto de presentación, que tuvo lugar en la Praza do Concello de Outeiro de Rei, acudieron los respectivos alcaldes de Outeiro de Rei, de Castro de Rei y de Begonte -los populares José Pardo, Francisco Balado y José Ulla-, que recibieron información sobre características de los vehículos y sobre detalles de su funcionamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos camiones más para la recogida de basura en Outeiro de Rei, Castro de Rei y Begonte