La vieja casa cuartel de la Guardia Civil en Antas de Ulla pasa ser una sala de lectura y local de asociaciones

Suso Varela Pérez
Suso Varela LUGO / LA VOZ

ANTAS DE ULLA

El Concello compró al Gobierno por 78.000 euros un edificio abandonado y abre las primeras estancias para uso social y educativo

27 may 2024 . Actualizado a las 11:41 h.

El viejo cuartel de la Guardia Civil de Antas de Ulla ya tiene un nuevo uso, educativo y social. Este edificio, que estaba abandonado y con un entorno sin limpiar y cuidar, fue adquirido por el Concello tras llegar a un acuerdo con el Gobierno y así dotar al municipio de una nueva zona para disfrute de las asociaciones.

La primera fase de la mejora del antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Antas ya está terminada y permite ofrecer locales para la asociaciones culturales del municipio y una zona para servicios municipales, con espacios para la organización de actividades, cursos y charlas.

«Gañamos un novo inmoble para uso municipal e social e dámoslle vida a un edificio de referencia no concello», señaló la alcaldesa de Antas de Ulla, la socialista Pilar García Porto. El Concello compró al Gobierno el edificio por 78.000 euros, que podrá pagar en diez años anos.

Primeras mejoras 

En estos momentos, el Concello de Antas de Ulla ya acondicionó una de las alas del inmueble, donde está a día de hoy la biblioteca, después de llevar a cabo las reformar eléctricas necesarias y la instalación de calefacción en las zonas de usos comunes.

Además, el inmoble cuenta ya con internet, por ello hay una pequeña sala con ordenadores, y las mejoras continuarán en los próximos meses, incluyendo el acondicionamiento del jardín y la parcela que rodea la edificación.

«Esta reforma coincide coa renovación integral da casa da cultura, dúas instalacións que revitalizarán a vida social, cultural e asociativa de Antas de Ulla nos próximos anos», añadió García Porto.