PSOE y BNG inician contactos para un posible pacto en A Fonsagrada

Argelio Fernández destaca el ánimo constructivo de los socialistas


Lugo / La Voz

El PSOE y el BNG celebran a última hora de la tarde de este viernes la primera reunión para un posible pacto en A Fonsagrada. La cita tiene lugar casi dos semanas después de las elecciones municipales, cuyas consecuencias han sido notables en este municipio: por un lado, el PSOE perdió la mayoría absoluta y tres concejales, empatando a cinco con el PP; por otro, ha trascendido la oferta del PP a la concejala del BNG para un acuerdo en el que la alcaldía podría corresponder a la representante de la formación nacionalista.

Argelio Fernández, alcalde en funciones y número uno en las pasadas elecciones, ha manifestado esta tarde que los socialistas acudían a la reunión con ánimo constructivo. En su opinión, la formación de un gobierno de izquierdas sería la postura más lógica a tenor de los resultados registrados; no obstante, reconoció que tratándose aún del primer encuentro, los detalles no se concretarían.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PSOE y BNG inician contactos para un posible pacto en A Fonsagrada