Los bautismos aéreos y los saltos en paracaídas fueron lo más exitoso
29 sep 2024 . Actualizado a las 17:45 h.En la segunda jornada del Critérium Aeronáutico de Galicia salió el sol y, con él, llegaron el público y la diversión al lucense aeródromo de Rozas. Simuladores, exhibiciones de clásicos o drones captaron la atención de los visitantes y los aficionados, aunque, un año más, los bautismos aéreos y los saltos en paracaídas coparon la atención.
Manuel Juncal, un aventurero de 67 años, repitió saltando en paracaídas sobre la pista de Casto de Rei. «Es fácil e impresionante. Una maravilla», comentaba antes de subirse al avión junto a uno de los instructores.
Dos niños, Mario y Dani, acompañados de su padre, vivieron su bautismo aéreo con el pequeño celebrando que ya había viajado en coche y barco, y ahora también en avioneta. Y así, una historia tras otra. Porque el Critérium no entiende de edades ni de experiencias. Unos debutaban y otros repetían al haber disfrutado de las propuestas del evento en ediciones anteriores.
El Critérium, organizado por el Real Aeroclub de Lugo, y que este año se celebra más tarde de lo habitual, reúne en el aeródromo a fieles del aire, a noveles y a curiosos. Entre los veteranos, un Luis Abelleira que no dudó en ponerse a los mandos de un helicóptero y hacer una exhibición que dejó a más de uno asombrado. La aeronave fue construida a finales de los años 40 y sigue funcionando como un reloj de la mano del expresidente del Aeroclub.
Hoy concluirá la edición número 16 del Critérium con exposiciones, eventos, más bautismos y más saltos en paracaídas. La cita aeronáutica sigue en plena forma.