El Durán Maquinaria Ensino completa su plantilla con la escolta María Bettencourt
LUGO
El equipo lucense comienza esta próxima semana la pretemporada
24 ago 2024 . Actualizado a las 18:04 h.El Durán Maquinaria Ensino ya tiene su plantilla al completo. El conjunto lucense confirmó la incorporación de una nueva jugadora. Se trata de la escolta portuguesa María Bettencourt, que mide 1,72 metros y tiene 33 años.
Este refuerzo llega tras la lesión de Laia Lamana, que se perderá lo que queda de año. Las previsiones, tal y como indicó el entrenador, Antonio Pernas, son que vuelva a los entrenamientos el próximo mes de enero.
El fichaje de Bettencourt viene a completar la plantilla del Durán Maquinaria Ensino. De la jugadora lusa destacan su polivalencia —puede ayudar en diferentes facetas del juego—, su experiencia y su capacidad de liderazgo. Sin duda, se trata de una incorporación que dará un plus a una plantilla, que comenzará la pretemporada esta semana. El lunes están previstos los correspondientes reconocimientos médicos a las jugadoras, y el martes ya comenzarán con el trabajo de pista a las órdenes de Antonio Pernas.
Será un mes intenso de preparación para llegar con todas las garantías al inicio de competición. Hay que señalar que el Durán Maquinaria Ensino comenzará la liga enfrentándose al Gernika.
Por otra parte, está abierta la campaña de captación de abonados, que fue presentada el pasado martes en un acto en el que estuvieron presentes el entrenador y la jugadora Esther Castedo, todo un emblema del club lucense.
El objetivo del club sería superar los 600 abonados de la pasada temporada. Lo ideal sería llegar a los 1.000. No hay que olvidar que el Ensino cumple siete temporadas consecutivas en la Liga Endesa.
Por lo que respecta a los precios de los carnés, el socio protector pagará 315 euros; el individual desembolsará 105 euros y el socio familiar, que incluye madre, padre e hijos menores de 18 años, abonará 200 euros. El precio del abono individual se sitúa en 80 euros, el de júnior es de 35 euros, y los mayores de 65 años pagarán 55 euros.