Un lucense de 20 años, denunciado por huir de un control tras dar positivo y casi atropellar a un guardia civil

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo ALBERTO LÓPEZ

El conductor trató de fugarse del dispositivo, establecido en la localidad de Muimenta (Cospeito)

07 feb 2024 . Actualizado a las 17:17 h.

Un joven de 20 años de edad fue por fin identificado estos días tras intentar fugarse de un control de alcoholemia después de haber dado una tasa positiva el pasado mes de diciembre. En la huida, además, estuvo a punto de arrollar a un agente de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo.

Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, en un control de alcohol y drogas ubicado cerca de Muimenta (Cospeito), pero no fue hasta ahora cuando la Guardia Civil de Lugo pudo cerrar la investigación.

Aquel día, la Guardia Civil había establecido un control rutinario en una carretera de Muimenta. Al llegar al lugar, los agentes le dieron el alto a un turismo conducido por un varón. El conductor fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia y dio positivo. Pero antes de poder realizarle la segunda comprobación, arrancó su vehículo y, «de modo temerario», inició la marcha, con un «evidente riesgo para la integridad física de uno de los componentes de la patrulla», que tuvo que saltar «para evitar ser atropellado», explica la Guardia Civil.

«Con esta huida temeraria del lugar, puso en peligro vital a un guardia y, además, impidió la realización de las pruebas de detección de alcohol y drogas», añadió la Benemérita.

Una investigación que duró varias semanas

A raíz de los hechos descritos, la Guardia Civil de Lugo inició la oportuna investigación, que terminó recientemente con la identificación del conductor.

Ha sido imputado como investigado por tres delitos contra la seguridad del tráfico y otro más de atentado a agentes de la autoridad