Diouf pasará por el quirófano

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El pívot italiano del Breogán será sometido a una artroscopia para solventar su lesión de rodilla

13 dic 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

Mouhamet Diouf pasará por el quirófano. El pívot italiano será sometido a una artroscopia para solventar su lesión de rodilla, que le mantendrá apartado de las pistas varias semanas. Por su parte, el base Sergi Garcia se mantiene en el dique seco las dos semanas venideras. Sufre una microrrotura en el lugar de la dolencia que tuvo.

Por lo que respecta a Toni Nakic, el jugador ya comenzó a entrenar con el grupo, pero por ahora no realiza ejercicios de contacto. El resto del plantel trabaja con normalidad.

El próximo rival de los lucenses se refuerza con el internacional montenegrino Marko Todorovic

El próximo rival del Río Breogán, el UCAM Murcia se movió rápidamente para cubrir la baja del pívot sueco Simon Birgander, que estará cuatro meses de baja por lesión, tal y como se supo este martes, y anunció un día después la contratación del internacional montenegrino Marko Todorovic.

El montenegrino regresa a la Liga Endesa tras haber pertenecido antes al Joventut de Badalona, al Barcelona, al Bilbao Basket y al Real Betis Baloncesto. Todorovic, de 31 años y 2,10 metros de estatura, recala en la plantilla dirigida por Sito Alonso, a la que llega cuando estaba sin equipo después de haber finalizado la pasada campaña e iniciado la actual con el Ningbo Rockets chino.

Se trata de un pívot con amplia experiencia en España, país al que llegó en 2010 al fichar por el Joventut cuando apenas tenía 18 años. Por eso este interior que tuvo una segunda etapa en Badalona ocupa plaza de jugador de formación y acumula más de 150 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El debut del nuevo integrante del cuadro universitario se producirá el domingo en el Pazo.