«Nos vemos con capacidad para competir con cualquiera»

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El entrenador del Racing Vilalbés, Simón Lamas, se muestra optimista de cara a la fase de ascenso a la Segunda RFEF

26 abr 2023 . Actualizado a las 20:59 h.

Al hablar de la clasificación del Racing Vilalbés para la fase de ascenso hay que hacerlo de Simón Lamas. El técnico local fue el gran artífice de la excelente campaña del equipo chairego. Y quiere más. Pretende que la próxima parada de su equipo sea la Segunda RFEF. Para ello deberá superar tres eliminatorias, y la primera llega este domingo, a las cinco, en el partido de ida ante el Rápido de Bouzas.

—¿Qué supone para usted haber llevado al Racing Vilalbés a la tercera fase de ascenso de su historia?

—Para mí es un orgullo. Como vilalbés me reconforta mucho. Pero esto no está acabado, porque somos ambiciosos y queremos más. Tal y como acabamos esta campaña, tengo que decir que nos vemos con capacidad para pelear con cualquiera. Eso sí, dentro de la igualdad que existe en la categoría.

—Este equipo merecía jugar esta fase de ascenso, ¿verdad?

—Sí. Es de justicia que el Racing Vilalbés se haya clasificado para disputarla. No hay que olvidar que hicimos una primera vuelta difícilmente mejorable. La liga tuvo un nivel muy alto y fue igualada, como se pudo ver. Nada se decidión hasta la penúltima jornada, y equipos como el Barco y el Viveiro con presupuestos altos descendieron. Por eso, lo que han hecho mis futbolistas tiene mucho mérito.

—¿Se puede afirmar que el objetivo de este Racing Vilalbés es ascender a la Segunda RFEF?

—Como ya dije, no tenemos porque temer a ningún rival. Serán eliminatorias complicadas, pero tal y como demostramos ante el Arousa, seremos capaces de competir de tú a tú contra cualquier oponente.

—Y el primero es el Rápido de Bouzas el domingo en el campo municipal de A Magdalena.

—Así es. De los equipos que nos podían tocar, este era el rival que menos deseaba. Estamos hablando de un equipo muy sólido y que encaja pocos goles. Además, lleva veinte jornadas sin perder. Será una eliminatoria muy igualada. De hecho, en la liga los dos enfrentamientos contra ellos lo fueron. Pero, insisto, nos vemos capacitados para competir contra ellos. Esperamos sacar un buen resultado aquí en la ida.

—¿Cuenta con todos los futbolistas para el partido del domingo?

—No tenemos ningún sancionado. Y estamos a la espera de como se encuentran Javi Rey y Rares, que arrastran molestias.

—Vaya ambiente de fútbol se respira en Vilalba.

—La verdad es que el domingo ante el Arousa fue espectacular, porque en el campo de A Magdalena se dieron cita un millar de aficionados. El socio y el público en general está ilusionado con esta fase de ascenso, en la que lo vamos a dar todo por hacer algo histórico.