Se aleja el play off para el Breogán

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Juan Garcia Cruz

El Lenovo Tenerife se impuso al equipo lucense, muy desdibujado en ataque

29 abr 2023 . Actualizado a las 13:58 h.

No pudo ser. Al Río Breogán se le volvió a resistir la pista del Lenovo Tenerife, rival con el que acabó sucumbiendo por 85-67. El acierto en el lanzamiento exterior de los tinerfeños en el último cuarto dio al traste con la reacción de la escuadra de Veljko Mrsic, que a pesar de verse con trece puntos por debajo en el luminoso, llegó a colocarse a solo tres (60-57) en el arranque de este último juego.

Tampoco ayudó el escaso protagonismo de uno de los referentes del equipo, Ethan Happ, que en el tercer cuarto no anotó ningún punto. El pívot solo anotó seis puntos, después de lanzar doce canastas de media distancia, un pobre registro para un jugador en el que se asienta el juego del cuadro lucense.

El partido fue intenso e igualado, sobre todo en los dos primeros cuartos. En el primero hubo un continuo intercambio de canastas, que desembocó en un parcial de 21-19. En este tramo, la escasa aportación de Happ la suplieron el resto de jugadores del Breogán, destacando Scott Bamforth, que inauguró el marcador (0-2), así como Sergi García y Nenadic, que sí tuvieron protagonismo en el encuentro.

En el segundo cuarto, el Lenovo Tenerife se despegó en el marcador gracias al dominio en la pintura, que permitió canastas de segundas jugadas. Un parcial de 7-2 disparó a los locales en el luminoso, y solo Bamforth fue capaz de mantener a los suyos en el partido. Al descanso se llegó con un 40-32.

Esperanzador fue el inicio del tercer cuarto para el Breogán, con dos canastas de Tanaskovic, que permitió a los lucenses acercarse en el marcador. Pero fue un espejismo, ya que entre Shermanidi en la zona y Huertas en la dirección del juego dispararon a los tinerfeños en el marcador (49-36), una desventaja que por lo que se estaba viendo en la pista parecía difícil de revertir.

Reacción lucense

Pero una vez más, el esfuerzo colectivo del equipo de Mrsic permitió a los lucenses soñar con la remontada. Dos triples del Breo a cargo de Momirov y García lo colocan a tan solo tres puntos de su oponente (60-57), circunstancia que provocó un tiempo muerto de Txus Vidorreta.

Y sí tuvo efecto este tiempo. Porque un triple de Fitipaldo y una acción después de una rápida transición de Shermanidi colocan de nuevo a ocho puntos al Tenerife. Y a partir de aquí, la efectividad en los lanzamientos desde la línea de 6,75 metros y el dominio en el rebote de los locales les da un triunfo, que los clasifica matemáticamente para disputar los play offs por el título de liga.

Esta derrota aleja al Breo del sueño del play off, ya que Valencia ganó.

 En el siguiente enlace se pueden ver las estadísticas del partido: https://www.acb.com/partido/estadisticas/id/103282