Oportunidad perdida del Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Daniel Marzo

Los albivermellos solo pudieron empatar ante un Huesca que se quedó con 10 durante más de media hora

08 oct 2022 . Actualizado a las 21:20 h.

El Lugo desaprovechó una gran oportunidad para llevarse una victoria del Alcaraz ante un Huesca que jugó más de media hora con un futbolista menos. A pesar de los cambios ofensivos que introdujo Hernán Pérez tras la expulsión del futbolista del Huesca, Florian Miguel, el equipo lucense sí neutralizó la ventaja local con un gol de Cuéllar, pero no fue capaz de rematar la faena. Hay que dar el punto por bueno, ya que el Huesca está llamado a situarse en los puestos de ascenso, pero las circunstancias que se produjeron en el encuentro hacen que el empate sepa a poco.

Este reparto de puntos puede considerarse justo, y es que la igualdad fue la tónica dominante entre dos equipos, cuya apuesta es similar, y pasa por el fútbol directo. Este equilibrio fue más acusado en la primera entrega, en la que ambas escuadras dispusieron de oportunidades.

El cuadro albivermello tuvo la primera. Una asistencia de Zé Ricardo la remató de cabeza Manu Barreiro, pero la pelota se fue muy alta. En el minuto 12 tuvo una ocasión el exjugador del Lugo, Gerard Valentín, que ante la pasividad defensiva visitante remató sin consecuencias.

En esta primera parte tuvo mucho protagonismo Sebas Moyano, el jugador más dinámico del Lugo, que demostró su calidad con una jugada en la que sorteó a varios defensas oscenses y su disparo cruzado lo desvió a córner el guardameta local.

A esta ocasión contestó el cuadro de Ziganda, que aprovechó una pérdida de balón de Cuéllar para desembocar en otra ocasión de Valentín. Y prácticamente cuando estaba languideciendo la primera mitad llegaron dos ocasiones, una de Sebas Moyano para el Lugo y otra de Juan Carlos para los locales. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue más movida. Valentín pudo marcar en el minuto 47, pero lo evitó Whalley. Un minuto después llegó un gol de Pulido tras un saque de esquina de Marc, que el árbitro anuló a instancias del VAR por falta del jugador oscense sobre Loureiro.

En esta recta inicial de esta entrega dominó el Huesca, lo que se tradujo en el 1-0 en el minuto 53 por medio de Valentín. Marc asistió a Pulido, este peinó la pelota, que remató el exjugador del Lugo en el segundo palo.

Y en el minuto 61 llegó la expulsión de Florian Miguel, que dio una patada sin balón a Cuéllar. El árbitro a instancias del Var visionó la jugada y echó al oscense. Esto provocó cambios en el Huesca, pero seis minutos más tarde marcó Cuéllar para empatar.

Hernán Pérez fue valiente y apostó pos cambios ofensivos para intentar ganar. Y pudo ocurrir, ya que El Hacen estrelló el balón con un taconazo en el larguero con el tiempo cumplido. Eso sí, antes también pudo marcar Hashimoto para el Huesca.

?

Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Rubén, Florian; Tomeo (Cristian, min,89), Timor, Marc Mateu (Vilarrasa, min.67), Gerard Valentín (Hashimoto, min.67); Juan Carlos y Carrillo (Kanté, min.67).

?

Whalley; Loureiro, Alberto, Neyder, Zé Ricardo; Xavi Torres, Juanpe (Clavería, min.94), Señé, Sebas (El Hacen, min,88); Cuéllar (Baena, min.77) y Neyder (Chris Ramos, min.77).

GOLES: 1-0, min.53, Gerard Valentín; 1-1, min.68, Cuéllar.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig. Expulsó al futbolista del Huesca, Florian Miguel, en el minuto 61. Amonestó al jugador local Juan Carlos y a los futbolistas del Lugo Manu Barreiro, Sebas, Zé Ricardo y Clavería.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Segunda División, que se jugó en el estadio Alcaraz, que reunió a 6.185 espectadores.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

43%

13

4

6

7

2

1

1

57 %

12

3

3

15

1

4

0

1

1

SD Huesca

CD Lugo