Lugo tendrá un nuevo festival multidisciplinar repleto de actividades y conciertos para los amantes de la música

PAULA ÁLVAREZ / M. C LUGO / LA VOZ

LUGO

Maite Ferreiro y Rubén Arroxo presentaron la I Edición del Lugo Music Festival.
Maite Ferreiro y Rubén Arroxo presentaron la I Edición del Lugo Music Festival. CEDIDA

La primera edición del Lugo Music Festival ofrece actividades, conciertos y cursos de formación musical para los asistentes

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo Music Festival, primer encuentro multidisciplinar de la ciudad amurallada, llega la próxima semana cargado de música con actividades, conferencias ensayos abiertos al público y conciertos de diferentes tipos, que tendrán lugar en las calles de Lugo.

Además, el festival acogerá al mismo tiempo el I Campus-Concurso de Dirección y Canto, dividido en tres categorías: una de canto lírico, otra de canto moderno y, finalmente, una de dirección musical. Esta última permitirá a los participantes desenvolver sus competencias como directores de agrupaciones musicales, mejorando así sus técnicas. Por otra parte, en la categoría de canto se transmitirá la importancia del conocimiento propio. Todos los asistentes estarán en manos del director de orquesta del Teatro Real, Cristóbal Soler, y la mezzosoprano Lorena Valero.

En cada una de las modalidades habrá premios relacionados con la formación musical: tanto en la categoría de dirección como en la de canto lírico, la persona escogida podrá participar como director o directora musical en una de las producciones del II Festival de Ópera Culler Arts, además de obtener una bolsa para asistir a una masterclass de dirección; por otra parte, en la modalidad de canto moderno, el escogido será partícipe en un curso del Spai Summer Permormance Program do Berklee College of Music en el año 2023. Además, las tres personas ganadoras obtendrán un vale de 500 euros en metálico para gastar en material musical. 

Programación del festival

DOMINGO 21

  • A las 18.00 (Praza da Mosqueira): concierto introductorio de músicas populares con Banda Sinfónica. 

LUNES 22

  • A las 12.00 (HULA): concierto para neonatos a cargo de Lorena Valero.

MARTES 23

  • A las 10.00 (pérgola del Parque Rosalía de Castro): sesión abierta de meditación para los músicos y el público en general.
  • A las 20.30 (patio de O Vello Cárcere): concierto Xuventude Creativa.

MIÉRCOLES 24

  • A las 16.00 (Centro Municipal Uxío Novoneyra): conferencia A acústica dos espazos escénicos e o seu efecto na interpretación musical.
  • A las 18.00 (Praza Anxo Fernández Gómez): ensayo abierto con Big Band.
  • A las 20.30 (Prazo de Anxo Fernández Gómez): concierto de jazz con Big Band. 

JUEVES 25

  • A las 12.30 (Calle Quiroga Ballesteros): ensayo abierto con Ensemble de Ventos.
  • A las 20.30 (Praza Anxo Fernández Gómez): presentación de instalación sonora Humanless Trío y concierto con Ensemble de Ventos. 

VIERNES 26

  • A las 20.30 (Praza Anxo Fernández Gómez): concierto de voz y grupo de cámara Arias do Barroco. 

sábado 27

  • A las 18.00 (Calle Quiroga Ballesteros): ensayo abierto con Banda Sinfónica. 

DOMINGO 28

  • A las 18.00 (Praza Anxo Fernández Gómez): concierto con Ensemble de Ventos y Banda Sinfónica. También final del I Campus-Concerto de Dirección Musical.