Controlado un incendio forestal cerca del HULA

LA VOZ LUGO

LUGO

AINHOA GARCIA

El fuego se inició en el terreno de uno de los laterales de la vía LU-021, que comunica la carretera de A Fonsagrada con el hospital

14 ago 2022 . Actualizado a las 15:08 h.

Decenas de conductores, vecinos y lucense que acudían al hospital se alarmaron este sábado al ver una importante columna de humo junto a la carretera en las inmediaciones del HULA, por la parte de atrás del leirapárking. Se trataba en un incendio forestal hasta el que se desplazaron tanto los bomberos de Lugo como más equipos de las brigadas autonómicas. 

Particulares que circulaban por la zona avisaron a emergencias sobre la una del mediodía de que avistaban el humo. Los bomberos de Lugo, un camión de apoyo y otro vehículo de la Xunta de Galicia acudieron a sofocar el fuego, que ya estaba controlado a las dos del mediodía, una hora después. 

El incendio se produjo en uno de los laterales de la carretera LU-021, que comunica el HULA con la carretera de A Fonsagrada, por la parte este de la ciudad de Lugo. Su titularidad es de la Xunta de Galicia. Ardió una zona de árboles y matorrales del terreno que rodea la carretera. Los equipos de emergencia no comunicaron todavía cual pudo ser el motivo del fuego. Una vez controlado y prácticamente extinguido, siguieron trabajando en la zona durante el mediodía.