El gran reto, derrotar al líder

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El Lugo cierra la primera vuelta este miércoles en el Anxo Carro ante el Almería

18 ene 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

Nueva noche de fútbol entre semana en el Anxo Carro, y no una cualquiera. Este miércoles (21.00 horas) en este escenario miden sus fuerzas un Lugo al alza ante un líder, el Almería, en horas bajas. Esta circunstancia iguala el último partido de la primera vuelta en el que los discípulos de Rubén Albés tienen depositadas muchas esperanzas. Y es que si ganar a la escuadra de Rubí abrirán una ventaja de siete puntos con respecto a los equipos que ocupan posiciones de descenso en LaLiga SmartBank.

La declaración de intenciones del preparador del equipo albivermello es clara. «Seremos atrevidos como casi siempre e intentaremos que el partido sea de ida y de poca vuelta», afirmó Rubén Albés.

Si bien el Almería no sabe lo que es ganar a domicilio desde el pasado —fue 0-1 ante el Ibiza—, el técnico del Lugo no se fía del que define como «el mejor equipo de la liga hasta el momento». El técnico olívico destaca el gran trabajo de Rubí. «Le ha dado una organización buenísima en las dos áreas y además hay que sumar el talento individual que tienen muchos de sus jugadores. Es un equipo estable, al que cuesta hacerle gol, y además saben manejar diferentes momentos de los partidos. Pero independientemente de los ajustes y variantes tácticas para hacerles daño, tengo claro que debemos ser atrevidos», añadió Albés.

Hay un dato a tener en cuenta, y es que Lugo y Almería son dos de los equipos que menos pierden en Segunda División. De hecho, si los lucenses se imponen, ambos se quedarían con cinco derrotas. «Ojalá podamos hacer esa reflexión al final del partido. Sería precioso. Esto habla del nivel competitivo que tenemos en todos los partidos. Es lo que nos define», indicó.

Unas señas de identidad

Este Lugo tiene unas señas de identidad propias, que hace que con independencia de quién sea el rival, siempre compita. Y en esta cuestión hace hincapié Albés. «Si nosotros lo afrontamos de la manera que venimos haciéndolo, seguimos evolucionando nuestro fútbol, y dando pasos adelante en la convicción de que podemos ser un buen equipo, nos acercaremos a la victoria independientemente del rival», manifestó el preparador olívico.

Un papel importante tendrá la afición, que una jornada más se dará cita en las gradas del Anxo Carro. «Hay 2.000 fenómenos que están siempre con voluntad de empujar y animar al equipo. Tengo el convencimiento de que cuando jugamos con su calor estamos más cerca de la victoria. Ojalá seamos capaces de seguir reclutando más creyentes y más gente que se enganche al equipo», dijo.

De cara al partido ante el Almería, Rubén Albés contará con as ausencias de Roberto Canella, David Mayoral y Pedro López. Es posible que llegue Álex Pérez, que tuvo que retirarse ante el Mirandés.

Sobre el mercado, Albés prefirió pasar página momentáneamente, aunque contestó con ironía. «Soy muy limitado cognitivamente y solo soy capaz de pensar en una cosa a la vez. Ahora mismo solo pienso en el Almería», concluyó.

CD Lugo: Óscar Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Juan Antonio Ros, Campabadal; Juanpe Jiménez, Xavi Torres, Señé; Gerard Valentín, Carrillo y Chris Ramos.

UD. Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; César de la Hoz, Samú Costa; Portillo, Robertone, Appiah, y Ramazani.

Árbitro: Sagués Oscoz, del Comité vasco.

Estadio: Anxo Carro

Movistar LaLiga / Gol