El gran reto, derrotar al líder

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El Lugo cierra la primera vuelta este miércoles en el Anxo Carro ante el Almería

18 ene 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

Nueva noche de fútbol entre semana en el Anxo Carro, y no una cualquiera. Este miércoles (21.00 horas) en este escenario miden sus fuerzas un Lugo al alza ante un líder, el Almería, en horas bajas. Esta circunstancia iguala el último partido de la primera vuelta en el que los discípulos de Rubén Albés tienen depositadas muchas esperanzas. Y es que si ganar a la escuadra de Rubí abrirán una ventaja de siete puntos con respecto a los equipos que ocupan posiciones de descenso en LaLiga SmartBank.

La declaración de intenciones del preparador del equipo albivermello es clara. «Seremos atrevidos como casi siempre e intentaremos que el partido sea de ida y de poca vuelta», afirmó Rubén Albés.

Si bien el Almería no sabe lo que es ganar a domicilio desde el pasado —fue 0-1 ante el Ibiza—, el técnico del Lugo no se fía del que define como «el mejor equipo de la liga hasta el momento». El técnico olívico destaca el gran trabajo de Rubí. «Le ha dado una organización buenísima en las dos áreas y además hay que sumar el talento individual que tienen muchos de sus jugadores. Es un equipo estable, al que cuesta hacerle gol, y además saben manejar diferentes momentos de los partidos. Pero independientemente de los ajustes y variantes tácticas para hacerles daño, tengo claro que debemos ser atrevidos», añadió Albés.