El Lugo dice adiós a la copa

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El Mirandés elimina al equipo de Albés en una eliminatoria intensa y competida

17 dic 2021 . Actualizado a las 02:01 h.

Poco duró el sueño de la copa para el Lugo, que quedó eliminado con su derrota por la mínima (1-2) ante el Mirandés y no estará este viernes en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final. En un partido intenso y con alternativas, los lucenses no fueron capaces de superar a un rival que aprovechó sus ocasiones y los errores locales.

No empezó bien el encuentro para los lucenses, que vieron como el Mirandés se adelantaba en el marcador. El 0-1 lo marcó Alejandro Marqués, que recibió un balón en profundidad de Íñigo Vicente, se coló entre los dos centrales locales y batió a Fran Vieites en su salida. Fue un auténtico jarro de agua fría para los discípulos de Rubén Albés, que sin embargo no le perdieron la cara al choque.

Eso sí, las jugadas con cierto peligro de los locales llegaron a través del balón parado, que causó bastantes problemas a los visitantes. La primera gran ocasión del Lugo la tuvo Chris Ramos, que aprovechó un rechace, pero su disparo lo desvió todo un especialista en la copa, el portero visitante, Ramón Juan. Respondió el Mirandés, y lo hizo a través de uno de sus futbolistas de más calidad, Hassan, que sorteó a varios jugadores del Lugo, pero su remate lo desvió Vieites. Pero a pesar de las intenciones de unos y otros no hubo más goles en la primera entrega, y al descanso se llegó con el 0-1.

El Lugo domina

En la segunda entrega salió con ímpetu el Lugo dejando claras sus intenciones con un remate de cabeza de Iriome. A los 57 minutos movió el banquillo Rubén Albés, que dio entrada a Pita y a Señé. Y sí lo notó el equipo, aunque es verdad que dos minutos más tarde pudo sentenciar en una contra el Mirandés, pero Gelabert vio como su intento de vaselina lo neutralizaba Vieites. Respiró la parroquia local, y el Lugo, con un Chris Ramos espectacular arrinconó a los visitantes.

Tuvo una ocasión clara Iriome en el minuto 60, pero su disparo salió demasiado desviado. El Lugo seguía sometiendo a su oponente, y así en el minuto 65 llegó gol del empate. Lo marcó Joselu, que remató en el segundo palo un saque de esquina de Hugo Rama.

Con el 1-1, el Mirandés volvió a coger protagonismo, y en el minuto 66 avisó Hassan, que en una genialidad tuvo cerca el segundo tanto, pero ahí estaba Vieites, el guardameta local, que sin embargo no estuvo acertado en el gol de la victoria visitante. El guardameta se tragó un saque de esquina de Riquelme, que supuso el 1-2.

Quedaban ocho minutos, y ahí el Lugo apeló a la heroica. Arrinconó totalmente al Mirandés, lo que provocó que Chris Ramos gozara de dos ocasiones muy claras para empatar, pero Ramón Juan, eso sí en la segunda con la ayuda del larguero, evitó el gol local. También la tuvo Carrillo, que remató fuera cuando lo más fácil habría sido marcar.

Eliminado de la copa, al Lugo le toca centrarse en la liga.

?

Fran Vieites; Ricard, Lebedenko (Canella, min.45), Castrín (Pita, min.58), Alberto Rodríguez; Seoane (Señé, min.58, Hugo Rama, Xavi Torres, Iriome (Sebas, min.75); Chris Ramos (Carrillo, min.85) y Joselu.

?

Ramón Juan; Capellini, Iago López, Víctor Sanchís, Bojan Letic; Hassan, Íñigo Vicente (Íñigo Riquelme, min.67), Marcos Olguín (Arroyo, min.87), Álejandro Marqués; Unai Rementería y Gelabert (Brugué, min.77).

GOLES: 0-1, min.4, Alejandro Marqués; 1-1, min.65, Joselu; 1-2, min.82, Rodrigo Riquelme.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana. Amonestó al local Chris Ramos y a los visitantes Capellini y Marqués.