Cuatro nadadores del Fluvial, a por todas en el Nacional absoluto en piscina corta

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Ana Cernadas, Borja Álvarez, Martín Pardo y el debutante Ander Gómez serán las bazas lucenses en Palma de Mallorca

24 nov 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

La nueva temporada arranca por todo lo alto para el Club Fluvial de Lugo. Cuatro de sus nadadores competirán en el campeonato de España absoluto en piscina corta que comienza este jueves en la piscina de Son Hugo de Palma de Mallorca. Ana Cernadas, Borja Álvarez, Martín Pardo y el debutante Ander Gómez serán las bazas lucenses.

El reto de la entidad en el nuevo curso es igualar los hitos del pasado ejercicio, lo que dependerá, en buena medida, de la joven Ana Cernadas. La deportista becada por el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) viene de una temporada en la que se convirtió en la primera lucense en disputar unos campeonatos de Europa júnior y de colgare cinco medallas entre los campeonatos nacionales júnior y absoluto de invierno y de verano. La promesa del club de A Ponte participará en esta primera gran cita del año en las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, además de las de 50, 100 y 200 metros libres.

Mientras tanto, su compañero Borja Álvarez, que fue otro de los grandes protagonistas el año pasado con el bronce en los 200 metros estilos en el Open de Castellón, tomará la salida en esa misma prueba y en los 200 libres, mientras que Martín Pardo participará en los 400 libres y los 400 estilos. A los tres abanderados del club en la categoría absoluta la temporada pasada se suma en esta ocasión una de las grandes promesas del equipo lucense: Ander Gómez. El joven nadador debutará en unos campeonatos de España absolutos con su presencia en los 200 estilos.