El Ensino roza la victoria en Logroño pero cae tras dos prórrogas (84-77)

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Las mejores jugadoras del Durán Maquinaria Ensino fueron dos titulares, Helena Oma (19+8) y Lizarazu (13+4+5 y 66 % en los tiros)

07 oct 2021 . Actualizado a las 00:03 h.

El Durán Maquinaria Ensino se ahogó en la orilla en la tarde de ayer en el Palacio de los Deportes de La Rioja, después de perder tras dos apasionantes prórrogas contra el Campus Promete de Logroño (84-77).

Las de Miguel Ángel Ortega salieron dormidas al partido y encajaron dos severos correctivos en los primeros parciales del encuentro, marchándose al descanso con once puntos de desventaja. Fue entonces cuando despertaron y consiguieron una improbable remontada, que terminó sirviendo de poco después de que las lucenses se quedasen sin gasolina en los últimos minutos de la segunda prórroga, en la que las riojanas terminaron imponiéndose.

La máxima ventaja de las riojanas, de hecho, fue de 15 puntos, mientras que las visitantes tuvieron que esperar hasta los últimos minutos del encuentro para verse por primera vez por delante en el marcador.

Las pérdidas de las pupilas de Ortega fueron uno de los motivos por el que terminaron siendo derrotadas, ya que las riojanas anotaron 24 puntos tras pérdida por solo 6 de las gallegas. Además, el banquillo del Campus Promete funcionó mucho mejor, ya que sus suplentes anotaron 43 puntos por los 25 de las reservas del Ensino.

Es por ello evidente que las mejores jugadoras del Durán Maquinaria Ensino fueron dos titulares, Helena Oma (19+8) y Lizarazu (13+4+5 y 66 % en los tiros). Por parte de las locales, Jovana Nogic (22+5) y Bojana Kovacevic (14+9) dominaron el partido a su antojo. Primera derrota del Ensino, que iguala su victoria ante Bembibre.