El Ensino respalda a Tamara Abalde, que será baja hasta el 2022

LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

JAVIER FERREIRO

Manuel Durán, el presidente, descarta cualquier médida drástica con la pívot internacional: «Estamos convencidos de que va a ser la jugadora determinante que fichamos»

03 oct 2021 . Actualizado a las 10:55 h.

La baja de Tamara Abalde en el Durán Maquinaria Ensino va para largo. Según ha podido averiguar La Voz, el problema que sufre en el hombro le obligará a guardar reposo durante al menos tres meses, por lo que su estreno con el equipo lucense se retrasará hasta el 2022. En la cúpula de la entidad, la respuesta al alcance de la lesión de su estrella ha sido ejemplar. Lejos de plantearse medidas drásticas, el presidente ha mostrado su total apoyo a la pívot internacional. «Nos encontramos con el problema físico de Tamara cuando llegó a Lugo. Desde entonces lo asumimos y pusimos todos los medios que están en nuestra mano para recuperar físicamente a nuestra jugadora. Los problemas físicos se mantuvieron y Tamara no pudo entrenar ni jugar prácticamente hasta ahora, pero en este club valoramos, y mucho, su compromiso con el equipo, ayudando, animando y aportando mucho en cosas que nunca se ven pero que hacen grupo y ayudan a las más jóvenes. Este es el tipo de jugadoras que queremos en el Ensino», proclamó Manuel Durán.

«Está claro que somos un club profesional, que miramos por nuestros intereses, pero sin descuidar nunca el factor humano. Tamara Abalde va a ser muy importante para nosotros, estamos contentos de tenerla aquí y estamos convencidos de que va a ser la jugadora determinante que fichamos», añadió el mandamás del equipo lucense.

Triunfo ante el Leganés: 64-53

Sin Tamara Abalde, Van den Adel ni Alba Prieto, el Durán Maquinaria se apuntó ante el Leganés la segunda victoria en otros tantos partidos en la Liga Endesa. Helena Oma y Laura Aliaga tiraron de carro de un equipo lucense que despegó en el tercer cuarto con un parcial de 15-5.

ENSINO: Orsili (4), Laura Aliaga (14), Helena Oma (18), Georgina Bahí, Chatrice White (8) -quinteto inicial-, María Eraunzetamurgil (6), Marina Lizarazu (9) y Sofía da Silva (5)

LEGANÉS: Tate (11), Ruffin Pratt (16), Cecilia Muhate (8), Steen Jespersen (9), Marta Hermida (3) -quinteto inicial-, Iva Roglic , Terezia Palenikova (6), Sigrid Koizar y Chanel Mokango

 PARCIALES POR CUARTOS: 16-16, 14-13, 15-5 Y 19-9.

ÁRBITROS: Quintas Álvarez, Martínez Prada y Acevedo Perera. Fue eliminada por faltas personales la jugadora local María Eraunzetamurgil.