La ilusión preside la primera salida del Breogán

Ricardo Hevia LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

24 sep 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

Después del espectacular inicio que tuvo el Río Breogán, con un partido espléndido y una victoria inapelable ante uno de los mejores equipos de la liga, uno de esos conjuntos que los habituales a jugar la competición sobre el papel dan casi siempre por vencedores en el Pazo, el equipo de Paco Olmos rinde esta tarde visita a la gran revelación de la liga Endesa en los últimos años, el Burgos. De la LEB Oro, a campeón de la Champions Fiba y campeón del mundo de la copa intercontinental Fiba. Todo ello en tres años increibles.

Para esta temporada en Burgos toca desbandada, y hay quién vaticina que nada volverá a ser igual. Se fue Michael Salvo a Gran Canaria y también se fueron dos pilares, Macfaden a Murcia y Jasiel Rivero tras los pasos de su entrenador a Valencia. Jordan Sakho ya sabemos todos donde recaló. Seis altas se han producido, y los especialistas hablan sin tapujos de que hay un bajón en la calidad de la plantilla. A mí me parece que, por ejemplo, tanto Marc García como Dani Díez, dos de los recién llegados, son dos fichajes de un excelente nivel.

Para recomponer al equipo y alimentar a una afición acostumbrada al disfrute regresa a la ACB desde Polonia Zan Tabak. Si hacemos caso de rumores y pronósticos, el bueno de Zan tendrá un año complicado. Joan Peñarroya le dejó el listón muy alto, y eso es indudable. Pero de momento, la única referencia válida es el partido ante el Real Madrid, y ahí no vimos un equipo camino del desguace.