Identifican a 50 personas en un club de Outeiro a las cuatro de la madrugada

La Voz LUGO

LUGO

Un vehículo de la Guardia Civil, durante otro operativo
Un vehículo de la Guardia Civil, durante otro operativo ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil emitió denuncias por el horario, tenencia de drogas e insultos

19 sep 2021 . Actualizado a las 21:21 h.

A las cuatro de la madrugada del sábado para el domingo, agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso de la apertura de un club en Outeiro de Rei fuera del horario permitido. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que así era. El local ignora las normas horarias de forma reiterada, dicen, y como ejemplo, a las 3.45 había llegado un autobús con un elevado número de personas, señalan fuentes de la investigación.

Al acceder al establecimiento, los agentes identificaron a 50 personas. En ese momento, la mayoría de los clientes no llevaban mascarillas y estaban infringiendo la norma de evitar aglomeraciones. Según fuentes de la Guardia Civil, el aforo máximo del local era de 43 personas, por lo que se superaba claramente lo permitido, un máximo del 75 % en el interior. Además, detectaron que había clientes no convivientes consumiendo en la barra.

Los agentes formularon varias denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias (apertura fuera del horario, no llevar un registro de control del personal que accede al establecimiento, permitir la reunión de personas en su establecimiento promoviendo por consiguiente una fiesta ilegal al estar fuera de hora, no poseer cartelería del aforo permitido y permitir el consumo en barra entre no convivientes), así como otras dos por el decreto de hostelería. Así mismo, formularon denuncias por no usar mascarilla, falta de respeto a los agentes y por tenencia de estupefacientes. La intervención de los agentes disolvió la fiesta sin que se produjese ningún altercado.