Paco Olmos: «Mantengamos nuestra humildad»

luis conde / ricardo hevia LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El técnico del Breogán definió el partido de los suyos como «muy completo»

18 sep 2021 . Actualizado a las 22:47 h.

Al finalizar el partido, jugadores y técnicos recibieron una gran ovación por parte de los aficionados que se dieron cita en O Pazo y que disfrutaron como no habían imaginado con esta excelente puesta en escena del Río Breogán. Feliz también estaba el entrenador, Paco Olmos, que, sin embargo, apeló a la humildad, mostrando eso sí su satisfacción por la imagen que ofrecieron los suyos en la pista.

«Fue un partido muy completo», indicó el valenciano en su comparecencia tras el partido con el conjunto insular Olmos recordó que enfrente habían tenido al que definió como «equipo top».

El entrenador del Río Breogán puso en valor el trabajo de todos sus jugadores. «Nuestros doce jugadores han podido jugar y para jugar con esta energía necesitamos la rotación de todos. Fuimos un equipo humilde, con respeto al rival, dinámico, que hemos leído bien sus desajustes», añadió.

El preparador breoganista destacó la gran actuación del auténtico líder de su equipo, Dzanan Musa, que logró un total de 25 puntos, con un porcentaje del 100% en lanzamientos de tres puntos.

Olmos dejó claro que esta victoria es importante, ya que le da más confianza a los suyos de cara a los próximos envites ante el Burgos y el Barça. No obstante, el técnico escapa de cualquier euforia. «Mantengamos la humildad. Hemos ganado nuestra primera final. No es más que un partido. No nos tiene que hacer creer nada», concluyó el preparador breoganista.

Vidorreta: «Hace dos años empezamos igual y acabamos cuartos»

No acabó contento el técnico del Lenovo Tenerife, Chus Vidorreta, aunque sí extrajo una lectura positiva. «La única lectura positiva es que hace dos años el equipo empezó de forma similar y acabó cuarto», indicó.

Es verdad que en algunos tramos del encuentro su equipo se acercó en el marcador a los lucenses. «Siempre que estábamos acercándonos en el marcador, o cometíamos un error o nos penalizaban. Cogieron muchos rebotes de ataque y anotaban con facilidad», añadió Vidorreta.

Una de las explicaciones que dio el preparador de la escuadra insular fue la de los porcentajes de los tiros libres. «Por ejemplo, en tiros libres fallados en el segundo cuarto estuvimos doce o trece puntos porcentuales por debajo de la media del año pasado. Tenemos que mejorar en eso. Hemos sido pequeños en la pintura», aseguró.

Por último, el preparador visitante también envió un mensaje claro a los suyos. «Tenemos que volver a aprender a jugar con pabellones calientes», concluyó Vidorreta.