Un Lugo con tres caras distintas

millán gómez LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Inicio competitivo en duelos, errores muy graves y reacción con cambios eficaces

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Oviedo-CD Lugo fue un partido con tres momentos bien diferenciados. Fue un comienzo sin recibir ocasiones del cuadro asturiano con un Lugo bastante competitivo en los duelos; un tramo de tres minutos con dos errores defensivos graves; y un último tercio de encuentro con un Lugo superior siendo vertical, liderado por Josep Señé y Carlos Pita.

Antes del 1-0, apenas hubo fluidez en el juego. Sin apenas secuencia de pases, sin concatenación de balones profundos. Chris Ramos sí daba sensación siempre de generación de peligro cada vez que recibía balón en banda izquierda. Seguramente es más útil como delantero junto a otro homólogo. Pero en izquierda, aunque es menos eficaz, aporta si hay espacios.

Transmitió profundidad, pese a que el equipo no lo buscó en exceso y sus compañeros no tuvieron la capacidad con balón de encontrarlo, porque no movieron la pelota de un lado a otro. No tuvo el Lugo esa lucidez en las posesiones hasta el tramo final con la entrada de Josep Señé y Carlos Pita.