Conciertos y obradoiros para celebrar el Día de la Música en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Siguen los obradoiros y las exposiciones en O Vello Cárcere
Siguen los obradoiros y las exposiciones en O Vello Cárcere ALBERTO LÓPEZ

Actuará Nebra en el Clavicémbalo, mientras O Vello Cárcere ofrece un taller de manualidades

19 jun 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

La ciudad celebra el Día Europeo de la Música con conciertos y obradoiros.

Por un lado, el Club Clavicémbalo acoge el concierto de Nebra, a las 13.00 horas. Actuarán Sara Nebra, voz y efectos; Ángel Boquete, bajo; y Rodrigo Muñoz, batería y efectos. La entrada es libre y se puede reservar en club@clavicembalo.com.

A mayores, en O Vello Cárcere continúan con visitas por el propio centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre, con una duración máxima de una hora y cuarto; hoy serán a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y a las 19.30 horas.

Por otro lado, continúan los talleres culturales. Para comenzar, a las 11.15 habrá Minirrelatos do Cárcere, un obradoiro de animación a la escritura y a la narración oral juvenil para niñas y niños de 10 a 12 años. A continuación, a las 11.30 horas, obradoiro de trabajos manuales dedicado al Día Europeo de la Música, para niñas y niños de 3 a 8 años. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, obradoiro didáctico con motivo del Día Mundial del Refugiado, para público infantil (6-9 años).

Por último, tendrá lugar el Faladoiro literario «En busca dun lugar seguro. Os refuxiados e a crise da covid-19», con motivo del Día Mundial del Refugiado. Será a las 19.00 horas y está dirigido al público en general. Se trata de un encuentro literario en el que poner en común, debatir y analizar libros y textos relacionados con el tema. En todos los casos, la entrada es gratuita, previa inscripción en el teléfono 982 297 195.