Tamara Abalde vuelve a dar positivo en covid-19 y se queda sin Eurobasket

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

TAMARA ABALDE | Campeona de Europa de Baloncesto
TAMARA ABALDE | Campeona de Europa de Baloncesto

La ferrolana, jugadora del Ensino, está vacunada y no tiene síntomas, pero este resultado le impide inscribirse en el torneo

15 jun 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

La jugadora del Ensino, Tamara Abalde, volvió a dar positivo en los test de covid-19 a los que se sometió la plantilla de la selección española de baloncesto este lunes. El resultado llegó en la tarde de este martes, y confirmó los peores pronósticos: la ferrolana se perderá el Eurobasket.

Este test debía ser el definitivo para poder inscribirse en la competición, pero la gallega no ha podido superarlo. A pesar de estar vacunada desde el pasado 26 de mayo, ya dio positivo hace cinco días, junto a Alba Torrens, compañera de selección, siendo ambas asintomáticas. Ahora, el positivo confirma que no podrá acudir al torneo.

Las jugadoras Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró integran la «burbuja» paralela de la selección española que ya está trabajando a las órdenes de Lucas Mondelo con vistas al Eurobasket que comenzará el próximo jueves en Valencia. Estas seis jugadoras serán las candidatas a sustituir a Abalde y a Torrens, en caso de que esta segunda dé también positivo. 

Aún así, Abalde podría ser convocada para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en agosto. Lo normal en estos casos es repetir la plantilla para ambos torneos, pero existe la posibilidad de que Mondelo convoque a otras jugadores si lo viese pertinente.