Tamara Abalde vuelve a dar positivo en covid-19 y se queda sin Eurobasket

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

TAMARA ABALDE | Campeona de Europa de Baloncesto
TAMARA ABALDE | Campeona de Europa de Baloncesto

La ferrolana, jugadora del Ensino, está vacunada y no tiene síntomas, pero este resultado le impide inscribirse en el torneo

15 jun 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

La jugadora del Ensino, Tamara Abalde, volvió a dar positivo en los test de covid-19 a los que se sometió la plantilla de la selección española de baloncesto este lunes. El resultado llegó en la tarde de este martes, y confirmó los peores pronósticos: la ferrolana se perderá el Eurobasket.

Este test debía ser el definitivo para poder inscribirse en la competición, pero la gallega no ha podido superarlo. A pesar de estar vacunada desde el pasado 26 de mayo, ya dio positivo hace cinco días, junto a Alba Torrens, compañera de selección, siendo ambas asintomáticas. Ahora, el positivo confirma que no podrá acudir al torneo.

Las jugadoras Belén Arrojo, Irati Etxarri, Laia Flores, Leticia Romero, Ángela Salvadores y Andrea Vilaró integran la «burbuja» paralela de la selección española que ya está trabajando a las órdenes de Lucas Mondelo con vistas al Eurobasket que comenzará el próximo jueves en Valencia. Estas seis jugadoras serán las candidatas a sustituir a Abalde y a Torrens, en caso de que esta segunda dé también positivo.