Otro verano con mucho trabajo por delante para el consejo del Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZLUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El 66 % de los jugadores de la actual plantilla acaban contrato el próximo 30 de junio

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se avecina un verano movido en las oficinas del Ángel Carro. El consejo encabezado por Tino Saqués tiene mucho trabajo por delante en unas vacaciones que estarán cargadas de tiras y aflojas con clubes, futbolistas y agentes porque la reconstrucción del equipo así lo requiere. Y es que más de la mitad de los 25 jugadores que componen la actual plantilla quedarán desvinculados del club el próximo día 30 de junio, la fecha en la que se da por terminada la temporada de manera oficial. Solo 11 efectivos tienen contrato en vigor para el próximo curso, a los que hay que sumar los tres futbolistas que salieron cedidos al inicio del campeonato y en el mercado de invierno: Orest Lebedenko, Sebas Moyano y Álex Rey.

Si antes no se concreta alguna renovación, catorce serán los jugadores que quedarán desvinculados de la disciplina albivermella dentro de 27 días. De ellos, seis compitieron en calidad de cedidos y regresarán a sus clubes de procedencia: Federico Venancio, al Vitoria de Guimaraes; Puma Rodríguez, al Deportivo Alavés; Arvin Appiah, al Almería; y Chris Ramos, Diego Alende y El Hacen, al Real Valladolid. Entre el resto de futbolistas que quedarán libres hay nombres con mucho peso dentro del vestuario en los últimos años, como son los de Carlos Pita y Fernando Seoane. La afición ha impulsado una campaña en las redes sociales para que se les retenga y el presidente ya confirmó que tendrán cabida en el club. «Si no como futbolistas, los incorporaríamos en otras parcelas», prometió Tino Saqués. Los defensas Pedro López, Canella, Luis Ruiz y Campabadal, el centrocampista Xavi Torres y el delantero Carrillo completan la nómina.

 Así, la directiva del Lugo se pondrá manos a la obra en el nuevo proyecto con tres porteros y ocho jugadores de campo como punto de partida. La portería quedaría bien cubierta con Ander Cantero (2023), Alberto Varo (2022) y Fran Vieites (2024), mientras que Djaló (2022), Gerard Valentín (2022), Juanpe (2023), Borja Domínguez (2022) Hugo Rama (2022), Iriome (2022), Carrillo (2022) y Manu Barreiro (2022) vestirán un año más de rojiblanco y servirán de reclamo para futuros fichajes. A esta lista se sumarán los cedidos. Lebendeko (Olimpik Donetsk) fue incluido en el once ideal del campeonato ucraniano, Sebas Moyano volverá tras su cesión en el Ebro, de Segunda División B, y el canterano Álex Rey también regresará tras un buen período de madurez en el Unionistas de Salamanca

En esa reconstrucción de la plantilla tendrá mucho que decir el entrenador elegido para llevar el mando. Y dado el intercambio de elogios entre el presidente y Rubén Albés en las últimas horas, todo hace indicar que será el preparador vigués el que gobierne el equipo rojiblanco la próxima temporada.

Chris Ramos y Quique Fornos podrían ser las primeras incorporaciones

El Lugo ya tiene sobre la mesa una lista de jugadores interesantes para incorporar como refuerzos y en los primeros lugares aparecen Chris Ramos y Quique Fornos. Según fuentes cercanas al club rojiblanco, Ramos acaba contrato en el Valladolid y en las oficinas del Ángel Carro hay interés en su fichaje después del compromiso que mostró en está última temporada con la elástica albivermella.

El otro nombre es el de Quique Fornos, defensa de As Pontes y cuya renovación por el Racing de Ferrol no se ha concretado por el interés mostrado, al parecer, por el Club Deportivo Lugo y el Deportivo.