Los usuarios de los centros de mayores de la Diputación editan una nueva edición de la Revista dos CAM

La publicación está realizada íntegramente por los propios residentes de los centros


Lugo

Los usuarios y usuarias de la Red de Centros Públicos de Atención a Mayores de la Diputación de Lugo recibieron este fin de semana una nueva edición de la Revista dos CAM. El contenido de la publicación está realizada por los propios residentes, donde relatan historias personales y se incluyen creaciones literarias y diversas actividades y talleres. La revista recoge testigos de las  personas que viven en los cinco centros provinciales de Trabada, Pol, Ribadeo, A Fonsagrada y Castroverde. El Presidente, José Tomé, explicó la importancia de esta revista, «que serviu como incentivo para manter o ánimo dos usuarios e usuarias nestes tempos tan complicados para eles e elas, e ademais é un bo xeito de que exerciten a súa memoria, a capacidade de atención, a  reatividade, propicia o traballo en grupo e o sentimento de comunidade, ademais todo o que escriben queda recollido nesta composición, o que lles permite ler e reler os textos as veces que queiran». 

Esta publicación, que ya edita su tercera edición, fue distribuida en los centros de manera impresa y subida en formato digital a la página web de la Diputación de Lugo. Se estructura en  arias secciones: entrevistas, poesía, hemeroteca de los centros, repaso de las actividades, recetas de cocina, pasatiempos, refranes... 

El Presidente también puso en valor el trabajo del conjunto del plantel que trabaja en los centros de mayores provinciales. «Os equipos que forman parte da rede provincial de residencias e as súas direccións están moi involucrados coas persoas e, proba disto, é esta revista que xa vai pola súa terceira edición e que dá mostra das horas e dedicación individualizada que dedican, xunto cos coidados persoais. Un traballo que este ano se fixo aínda máis complexo dadas as circunstancias, pero que sacaron con ledicia e ilusión, como xa viñeron demostrando nas últimas datas», concluyó Tomé. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los usuarios de los centros de mayores de la Diputación editan una nueva edición de la Revista dos CAM