Sergi Quintela: «Jugar con poco público en el Pazo no es aburrido, pero casi»

El jugador del Río Breogán resta trascendencia a los problemas que están teniendo últimamente para ganar partidos


LUGO / LA VOZ

Si hubiera que elegir la acción más decisiva del agónico triunfo del Río Breogán sobre el TAU Castellón ganaría por goleada la protagonizada por Sergi Quintela en el tramo final. El partido agonizaba, solo quedaban 24 segundos, y no solo recuperó el balón en modo gladiador, sino que además se sacó una gran asistencia para Iván Cruz que permitió al Breo situarse con tres puntos de ventaja. Una jugada determinante que permitió a los Diego Epifanio saldar las deudas pendientes con su afición y con el conjunto castellonense -uno de sus verdugos en la primera vuelta- y blindar su liderato en el grupo por el ascenso. Quintela resta trascendencia a los problemas que está teniendo su equipo para ganar partidos últimamente.

-Qué manera de sufrir ante el TAU Castellón...

-Uff, mucho. Podríamos decir que fue un triunfo al estilo breoganista. No creo que haya un adjetivo más claro para definir esta victoria.

-Treinta minutos discretos y un último cuarto brillante. Ese no es el camino.

-Es verdad que en la primera parte tuvimos algunos minutos bastante buenos, haciendo todo lo que nos había pedido Epi, pero luego nos desconectamos un poco. Cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta, no jugamos en equipo y ese, como tú bien dices, no es el camino. Nos pasó factura. En el tercer cuarto tampoco es que estuviéramos tan mal, nuestros mayores problemas fueron la poca efectividad en el tiro y las pérdidas, que nos lastraron mucho. Afortunadamente, en el último cuarto pudimos corregirlo gracias, sobre todo, al gran partido de Mateo [Díaz], que se echó el equipo a la espalda.

-Está creciendo el argentino.

-No nos sorprende. Es muy joven, pero su madurez y su talento es una delicia para el espectador y una gran ayuda para el equipo.

-Su hermano, Erik, por el contrario, parece estancado.

-En un equipo de 12 jugadores como el que tenemos hay partidos y momentos para todo el mundo. Lleva razón Epi cuando nos dice que este Breogán no necesita héroes concretos porque en cada partido puede aparecer uno. Somos un bloque muy compacto en el que cualquiera puede marcar la diferencia.

-¿El Breogán está atravesando un bache?

-Yo diría que no. Es cierto que perdimos dos partidos seguidos por primera vez en la temporada, pero se está viendo que en esta competición todo puede ocurrir. El Leyma Coruña venía de perder dos partidos consecutivos y ganó de 20 a Granada, que había ganado los cuatro últimos... El grupo de arriba está muy apretado, hay muy buenos equipos y cualquiera puede dar la sorpresa. No creo que estemos jugando peor, ni mucho menos, que en la primera, sino que también hay que darle mérito a los rivales.

-Antes destacaba a Mateo Díaz, pero su actuación fue tanto o más decisiva. ¿Fue su mejor partido esta temporada?

-Por sensaciones, posiblemente así. Creo que en algún partido había tenido mejores estadísticas, pero las sensaciones no habían sido tan buenas.

-Quedan solo cuatro jornadas para la conclusión de esta fase y aventajan en dos triunfos al segundo. El liderato no se les debería escapar.

-Ahora mismo solo pensamos en el partido ante el Granada, que es lo inmediato. Después de ese pequeño correctivo que sufrieron en la cancha del Leyma, seguro que van a salir con el cuchillo entre los dientes. Es verdad que si miramos más allá, sería interesante acabar primeros y tener ventaja de cancha en el play-off.

-El líder se enfrentará con el campeón del grupo de descenso, que llegará con la moral por las nubes. Hasta les podría interesar acabar segundos...

-Es un tema que ya hablamos en el vestuario. No lo de dejarnos perder, por supuesto, sino que las dinámicas de uno y otro rival serán bien distintas. Pero tenemos claro que lo mejor es ser líderes para tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, que en un pabellón como el Pazo puede ser determinante.

-Este año no tanto. ¿Cómo es lo de jugar en el Pazo con tan poco público?

-No voy a decir que aburrido, pero casi. Acostumbrados a estar siempre arropados por un público como el nuestro, que no para de empujar, jugar sin ellos no es lo mismo. Falta algo.

-Ni TAU, ni Alicante, ni Granada, ni Leyma... No hay ningún equipo que acabe de postularse como máximo enemigo del Breo por el ascenso.

-Todos los equipos que tú has nombrado pueden dar mucha guerra porque tienen grandes plantillas. Para mi gusto, los que más peligrosos me parecen son el TAU y el Alicante.

-Cambio de tercio. En julio se celebrará el Campus Kingtela, que promueve junto a su hermano, Erik. ¿Cómo surgió la idea?

-Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas porque teníamos ganas de devolverle a los niños todo el cariño que nos dan. Además, nosotros siempre hemos sido de ir a campus cuando éramos pequeños y son experiencias que marcan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sergi Quintela: «Jugar con poco público en el Pazo no es aburrido, pero casi»