El Breogán cambia su nombre comercial tras un acuerdo de patrocinio

Mantienen su acuerdo con Leche Río, pero modifican su apariencia externa


Lugo

Río Breogán es la nueva denominación del equipo de baloncesto lucense que lucha por el ascenso a la ACB patrocinado por la empresa láctea Leche Río. El club se suma al lema «Actitud Río» de su publicidad, que ensalza el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo, valores que comparten el equipo y su máximo accionista, según el comunicado con el que el club anunció la decisión.

El Breogán y su patrocinador llevan más de tres décadas de relación y la consejera delegada de Leche Río, Carmen Lence, destacó que la imagen renovada de la empresa «tendrá más presencia, en consonancia con el apoyo decidido de la compañía al proyecto deportivo y social» del club.

Inmersos en la segunda fase

En solo una semana, desde el próximo domingo hasta el día cuatro de abril, el renovado Río Breogán disputará tres encuentros vitales. Son tres de los nueve restantes que le quedan para completar la segunda fase del campeonato. Es, por ende, una semana en la que los celestes podrían dar un paso de gigante para asegurar la primera posición del grupo de promoción a la liga ACB. Los pupilos de Epifanio se enfrentan el próximo domingo (12.00 horas) en el polideportivo de Son Moix, en Mallorca, ante el que fue la sorpresa del grupo B, el Palmer Alma Mediterranea Palma. El siguiente miércoles, el equipo lucense disputará el encuentro aplazado de la primera jornada del grupo de ascenso en Castellón ante el Tau, que fue campeón del grupo B y, ahora, el más inmediato perseguidor, con dos victorias menos, de los breoganistas en la tabla clasificatoria.

Este itinerario finalizará en el Pazo el domingo cuatro de abril, a las 19.00 horas, en lo que será una repetición de la última final de la Copa Princesa, ya que el rival será el Lucentum Alicante. La única preocupación de los celestes es el diagnóstico definitivo de la lesión de Roope Ahonen. La buena noticia es que se descarta cualquier problema óseo y todo apunta a una rotura fibrilar en la zona del gemelo de la pierna izquierda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán cambia su nombre comercial tras un acuerdo de patrocinio