El Ensino disputa ante Araski la primera de sus tres finales por el play off

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Ensino Campus promete.LA JUGADORA DEL ENSINO,  (DE ROJO) EN EL PARTIDO DE LA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO CONTRA EL CAMPUS PROMETE LOGROÑO
LA JUGADORA DEL ENSINO, (DE ROJO) EN EL PARTIDO DE LA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO CONTRA EL CAMPUS PROMETE LOGROÑO ALBERTO LÓPEZ

Las rojillas visitan Vitoria en un duelo contra un rival directo, tan solo una victoria por debajo del club lucense

19 mar 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

El Polideportivo de Mendizorroza acoge este sábado (19 horas / Canal FEB) uno de los partidos más importantes de la jornada, entre dos equipos que pelean hombro con hombro por entrar en el privilegiado top ocho de la competición, permitiéndoles el pase a optar por el título de liga. La alegría para el deporte lucense es que el Durán Maquinaria Ensino vuelva a estar metido en el ajo, luchando por un puesto que ahora mismo ostenta con 13 victorias en 27 partidos, una más que sus rivales esta tarde.

Carlos Cantero analizó en rueda de prensa los peligros y debilidades del Araski, que también se juega su plaza en las post temporada este fin de semana. «Es un equipo muy rápido, con mucho talento individual por fuera, quizás sus resultados están dependiendo más de sus postes, ahora mejoraron ese aspecto pero sí es cierto que dependen de que sus postes estén inspiradas», señaló.

En cuanto al plan de partido a seguir, el entrenador madrileño explicó que a Araski «le interesa un ritmo alto por el tipo de jugadoras que tienen, ahí es donde sus postes no están adaptándose al estilo de juego que sus postes quieren hacer. A nosotras no nos va bien un ritmo muy alto, pero todo pasa porque sus lanzamientos de tres no entren y cacemos los rebotes. Que no sea un equipo muy anotador no significa que no tengan tiros de calidad», sentenció Cantero.

Con el final de campeonato a la vuelta de la esquina el conjunto lucense se centra especialmente en el partido contra Araski y Zamora para cumplir el objetivo. «Sabemos que queda muy poco y que con los objetivos del play off a la vista como principal motivación y sabiendo que la importancia del partido de Araski y Zamora, menos el de Valencia», explicaba el técnico.