El Anxo Carro se ha convertido en un fortín con Nafti

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El conjunto lucense no conoce la derrota en su estadio desde que el técnico francotunecino aterrizó en el equipo

17 ene 2021 . Actualizado a las 20:13 h.

Una de las máximas que se antojan fundamentales para conseguir los objetivos en el mundo del fútbol, es conseguir hacer de tu estadio un bastión difícil de conquistar. Desde su llegada, Nafti ha puesto especial atención en ese elemento, provocando que las visitas al Anxo Carro sean una pesadilla para los rivales. Un viaje siempre incómodo del que sacar provecho para obtener la salvación lo antes posible, ya que el equipo aún no ha perdido en casa con el nuevo técnico.

Tres victorias seguidas

El debut del francotunecino en el banquillo del estadio lucense se produjo el 19 de octubre, ante el Girona. En un partido que a priori parecía condenado al sufrimiento, el Lugo goleó a placer al conjunto catalán, con un 3-0 que sentaba las bases para hacer del coliseo rojiblanco una muralla inexpugnable. No fue hasta tres jornadas después cuando el conjunto lucense consiguió el segundo triunfo seguido en el Anxo Carro, esta vez ante el Rayo Vallecano, otro equipo llamado a pelear el ascenso que acabó hincando la rodilla en Lugo. Un gol de Juanpe materializó la victoria. La tercera victoria consecutiva en su campo se produjo el 14 de noviembre frente al Albacete. En un encuentro donde se sufrió más de lo previsto y la polémica salpicaba todas las situaciones del partido, un riguroso penalti anotado por Manu Barreiro colocó los tres puntos en su casillero. Hasta ese momento el Lugo de Nafti saldaba sus encuentros en casa con tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra.

Más sufrimiento

Los días de fútbol ‘placenteros' en el Anxo Carro tocaban a su fin. El siguiente partido ante el Oviedo, en la jornada 14, significó el primer tropiezo en casa, con un empate sin goles. Un tropiezo a medias, ya que significaba mantenerse sin derrotas en casa ante otro rival de mayor entidad. Otro empate sería el que lograría el Lugo ante Las Palmas. Los insulares lograron el primer gol en contra de la era Nafti, en Lugo. Enzo Loiodice anotó de falta el empate a uno final. El 19 de diciembre volverían a ganar en casa en el derbi dos Ancares ante la Ponferradina. Un gol de Hugo Rama acababa haciendo justicia. El último partido en el Anxo Carro fue ante el Sporting de Gijón, saldándose con empate a cero en una noche gélida en la ciudad gallega.

Solo un gol en contra

El balance, por tanto, es muy positivo para el Lugo en su casa. De los siete partidos que ha disputado con Nafti en el banquillo: Cuatro victorias y tres empates. Además, Ander Cantero solo ha recogido una vez el balón de la red del Anxo Carro. A favor, siete goles para sumar en total 15 de 21 puntos posibles, más de la mitad de los puntos que ha logrado el club desde su llegada.