Víctor Basadre entrenará al campeón de la Primera División de Lituania

El técnico lucense se marcha a Europa del este tras un periplo en Grecia y en Formentera

Basadre, en una entrevista en la delegación de Lugo de La Voz de Galicia
Basadre, en una entrevista en la delegación de Lugo de La Voz de Galicia

Lugo / La Voz

El exentrenador del Lugo, Víctor Basadre, originario de la ciudad amurallada, ha anunciado esta semana su fichaje por el Suduva Marijampole, club de la Primera División de la liga lituana. El conjunto, que ha ganado las tres últimas ligas de su país, ha firmado a Basadre hasta el fin del año 2022, por lo que tendrá dos temporadas completas para repetir éxitos. La liga lituana, al igual que muchas de Europa del Este, se disputa entre el mes de marzo y el mes de octubre, para evitar el frío invierno de la zona más oriental del viejo continente, por lo que el equipo se encuentra ahora en plena preparación de la pretemporada.

Basadre comenzó su carrera en el S.G. Comercial Estudiantes, en el año 1989, y pasó por Mérida o Murcia antes de fichar por el C.D. Lugo en el año 2000. Estaría allí hasta el 2003, cuando puso rumbo al S.D. Noja cántabro. Más tarde, tendría periplos por Murcia o Formentera, hasta que en 2019 cogió los mandos del Volos NPS de la liga griega. Ahora, comienza una nueva etapa en la desconocida liga de Lituania.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Víctor Basadre entrenará al campeón de la Primera División de Lituania