El Ensino despide el 2020 en San Sebastián ante el Euskotren

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Las jugadoras dirigidas por Carlos Cantero buscarán volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas

26 dic 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

No hay tregua navideña para el Durán Maquinaria Ensino. Las jugadoras rojillas jugarán su segundo partido en cinco días ante el IDK Euskotren guipuzcoano (12.00/Canal FEB). El encuentro correspondiente a la jornada 18 servirá de colofón al 2020, con el objetivo de recuperar la consistencia en el juego que perdieron ante Perfumerías Avenida y, en especial, ante Estudiantes, donde las jugadoras dirigidas por Carlos Cantero desperdiciaron la primera mitad con un juego e intensidad muy por debajo del nivel habitual. Ensino acumula dos derrotas seguidas desde que se clasificaron para la fase final de la Copa de la Reina. Una victoria las colocaría de nuevo en el top 8 de la liga.

La mala noticia para Durán Maquinaria Ensino será la baja de su ala pívot titular, Bea Sánchez, que acumula más de un mes de lesión tras el parón de selecciones en la segunda semana de noviembre.

Un rival de menos a más

Séptimas clasificadas con tres victorias más que las lucenses, para Carlos Cantero su oponente es un equipo con un rendimiento «de menos a más» en el campeonato. El técnico madrileño destacó el juego interior de las vascas. «Es un equipo que cuenta con el mejor, o uno de los mejores juegos interiores de la liga». La primera victoria de la temporada para las lucenses se produjo precisamente ante Euskotren por 80 a 71. Para repetir el triunfo, Cantero incidió en el dinamismo ofensivo de sus jugadoras. «Aquí en casa supimos jugar dinámicos y atacarlos de forma dinámica su defensa de pick and roll. Tenemos que estar más concentradas que en el partido anterior y no cometer los mismos errores», explicó. 

Sin descanso

En lo que respecta a la dificultad de jugar en estas fechas, el entrenador del Ensino no quiso dar demasiada importancia al asunto. «Todos los equipos estamos en la misma situación. No lo tomamos como si estuviesen de vacaciones porque no hubo ningún parón, entonces seguimos». Lo que más dudas genera en el técnico es el cansancio acumulado del viaje a San Sebastián. "Me preocupa más que sea fuera de casa que por ese motivo de las fechas, de todos modos hemos entrenaron con normalidad y están enfocadas en el partido".