Los lucenses de Tercera División quieren continuar con su gran racha

Daniel Cabo / André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Rácing Vilalbés, Polvorín y Viveiro están en buen lugar para conseguir sus objetivos

09 dic 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

Los equipos lucenses de la Tercera División buscarán seguir cosechando resultados positivos en esta intensa semana de fútbol. El carrusel de partidos comenzó el pasado sábado, continuó con la jornada de martes y llegará a su fin este domingo. Cuando finalice la jornada dominical, habrán pasado diez fechas desde que arrancó la liga y los equipos se marcarán nuevos objetivos en base al puesto que ocupen en la tabla.

Por el momento, los clubes lucenses están compitiendo de forma excelente y se sitúan en la parte noble de la clasificación dejando muy buenas sensaciones. De hecho, en los partidos celebrados el pasado martes, los tres conjuntos de la provincia consiguieron sendos triunfos que confirmaron el buen momento. Sin embargo, en una liga tan corta e igualada como esta, un par de partidos sin sumar te mandan directamente al hoyo.

Líder de los mortales

El Racing Vilalbés es el equipo de Lugo mejor situado en la clasificación, ocupando una privilegiada tercera plaza, justo por detrás de los poderosos Somozas y Bergantiños. Los de Simón Lamas están siendo, un año más, un equipo fuerte y correoso, con un potencial ofensivo mejorado con las llegadas de futbolistas como Santi Gegunde, Marino o Dani Pedrosa.

Los de la Magdalena comenzaron la semana el pasado sábado, cayendo en el derbi ante el Viveiro en Cantarrana. Se repusieron el martes, con una victoria de mucho prestigio ante el líder de la categoría, el Somozas. El resultado final fue de 2-1. Los tantos fueron de Cuadrado y Santi Gegunde, que están siendo clave en la faceta goleadora. El domingo (17.00 horas) visitarán el campo del Paiosaco, uno de los conjuntos con peores resultados de la categoría. El club de Vilalba no se pone límites, y busca pelear por todo.

Revelación Viveiro

Los pupilos de Chusky se han confirmado como la revelación de la temporada en Tercera División. La maquinaria mariñana sigue funcionando como lo hacía el curso anterior en Preferente y tan solo han perdido un partido en lo que va de liga. Los viveirenses se sitúan en un cómodo quinto puesto, empatados con el CSD Arzúa, con 13 puntos. El objetivo es la permanencia, pero si el rendimiento del equipo continúa así, podrían sorprender a más de uno.

Tras ganar el derbi ante el Racing Villalbés (2-0) en un encuentro marcado por la lluvia y el barro, el pasado martes consiguieron ganar con solvencia al As Pontes (1-3) en O Poboado. El domingo (17.00 horas) esperan dar un golpe sobre la mesa en Cantarrana y ganar un verdadero equipazo como el Bergantiños, que llega invicto al encuentro.

Ilusión en A Cheda

El Polvorín ha empezado de forma arrolladora la temporada, mostrando una pegada tremenda, muy típica en los filiales. Christian Martínez y Antón Escobar son dos máquinas de hacer goles y el equipo lo agradece, y ya se sitúan en el sexto puesto de la clasificación con 12 puntos. Un dato a tener en cuenta es que el conjunto dirigido por Álex Ortiz tan solo ha jugado seis partidos de las nueve jornadas disputadas, debido a casi una decena de casos de covid en la plantilla.

El pasado fin de semana derrotaron con solvencia al Deportivo Fabril en Abegondo (1-4) y el martes consiguieron tres puntos al ganar por la mínima al Silva con un gol de Antón Quindimil. Esta jornada recibirán al colista del grupo, el Estudiantil, club que llega con urgencias al no conocer la victoria. El choque tendrá lugar el domingo a las 12 en A Cheda.

El Arzúa amenaza el tercer puesto del Rácing Vilalbés

En el grupo norte, el Somozas de Pablo Rey —uno de los mejores jugadores de la categoría esta temporada— buscará volver a la senda del triunfo tras sus dos últimos pinchazos ante CSD Arzúa (2-2) y Racing Villalbés (2-1). Se enfrentarán al As Pontes en el Manuel Candocia a las 12.00 horas del domingo.

El CSD Arzúa visitará al Silva buscando asaltar la tercera plaza que ocupa el Racing Villalbés. Los de Simón Lamas cuentan con 14 puntos, mientras que los de O Viso, suman 13, al igual que el Viveiro. El Fisterra y el Deportivo Fabril, equipos que siguen de cerca a los lucenses, se enfrentarán en el Ara Solis en un interesante derbi coruñés. Los de Valerón, tras caer estrepitosamente ante el Polvorín, ganaron entre semana ante el Estudiantil y pretenden entrar, por fin, en dinámica positiva. El hijo pródigo de Villalba y capitán fabrilista, Diego Villares, continúa mostrando un gran nivel bajo las órdenes del de Arguineguín.

En el grupo sur, el Arosa sigue liderando la clasificación, seguido de cerca por el potente Arenteiro, equipo que dirige Fran Justo. El encuentro más destacado de la jornada de domingo será el Choco contra el CD Barco (17.00 horas), dos equipos que siempre están en la parte alta de la tabla. La UD Ourense intentará cambiar la dinámica en su visita al campo del Atios. Otro de los choques más atractivos será el que se jugará en el Nuevo Municipal entre Estradense y Alondras (17.00 horas). El Ourense CF, equipo que disputó la fase de ascenso la pasada campaña, recibe al colista Pontellas. El conjunto de O Couto podría lograr su tercera victoria seguida y confirmar el cambio de dinámica.