Arreglan las ventanas arqueológicas de Doutor Castro

La intervención tuvo un presupuesto próximo a los 14.000 euros

Urbanismo ha arreglado als ventanas arqueológicas en la calle Doutor Castro
Urbanismo ha arreglado als ventanas arqueológicas en la calle Doutor Castro

lugo / la voz

El área de Urbanismo del Concello de Lugo reparó ayer las ventanas arqueológicas situadas en la calle Doutor Castro y que llevaban mucho tiempo sin permitir la visibilidad adecuada de los restos que se sitúan bajo la calle.

Los trabajos, promovidos desde el área de Arquitectura, han supuesto un desembolso próximo a los 14.000 euros y consistieron en la retirada de los vidrios, ya muy desgastados por la erosión y el paso del tiempo, y su sustitución por otros, manteniendo las características de seguridad pero mejorando la visualización de los restos que albergan.

«Desta maneira non só poñemos en valor o noso patrimonio histórico e cultural senón que tamén aproveitamos a actuación para reparar o firme, avanzando nunha cidade máis cómoda e habitable pero tamén máis atractiva para toda a veciñanza e as persoas que nos visitan», dijo el edil de Urbanismo, Miguel Couto.

La falta de señalización y cuidados mancha las huellas romanas

MARTA DE DIOS

Algunos lugares han perdido las placas y los mapas no señalan bien los puntos de interés, dificultando la labor de los turistas

Vender el pasado romano se complica en Lugo. A pesar de que la ciudad cuenta con un buen número de puntos de interés en su casco histórico, encontrarlos se ha convertido en algo parecido a una yincana. En O Vello Cárcere ofrecen un folleto de la ruta romana Lucus Augusti y en su mapa marcan una veintena de puntos. Algunos de los que figuran están situados en casas particulares y no se pueden visitar sin concertar una cita, otros directamente no aparecen. Es el caso del fragmento de muro ubicado en la plaza de Santo Domingo, bajo el mercado de Abastos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arreglan las ventanas arqueológicas de Doutor Castro