Bea Sánchez: «Dar por terminada la liga era la decisión más sensata»

La capitana del Durán Maquinaria Ensino alaba la medida de la FEB y la disposición del club para llegar a un acuerdo y evitar el ERTE


A diferencia de muchas compañeras, Bea Sánchez (Rota-Cádiz, 1989) sigue recluida en su domicilio de Lugo esperando a que se levante el estado de alarma para regresar a casa. Tuvo ocasión de hacerlo cuando la liga se interrumpió por la pandemia. El Durán Maquinaria Ensino autorizó la marcha a todas las jugadoras, convencido de que el campeonato no se reanudaría, pero la capitana optó por no moverse. «Me pareció lo más sensato. No tenía ganas de irme deprisa y corriendo, sin saber lo que podía pasar. Quería esperar la decisión de la Federación. Además, aquí estaba bien y a salvo», explica.

-La decisión de la FEB fue la esperada.

-Evidentemente, a todas nos gustaría seguir compitiendo si fuera posible, pero tal y como está la situación, dar por terminada la liga fue la decisión más sensata.

-En el Ensino ya se daba por hecho cuando se decretó el estado de alarma.

-En muchos clubes se daba por hecho, no solo en el Ensino. Así es que la mayoría de las americanas se fueron a su país, al igual que otras extranjeras.

-¿Ha descuidado la preparación al saber que la liga no continuará?

-No, para nada. Me encanta entrenar. Es cierto que en casa es mucho más complicado, pero también aprovecho para hacer rutinas diferentes que el resto del año no puedo.

-A diferencia de otros clubes, ahí no ha habido ERTE.

-El club ha tenido un comportamiento excepcional con las jugadoras. No sé cómo sucederían las cosas en otros equipos. Aquí hemos consensuado la mejor solución para todos y todo acabó como tenía que acabar, con un acuerdo beneficioso para las dos partes.

-¿Mira al futuro?

-En un escenario de tanta incertidumbre es difícil pensar en el futuro. Hay que esperar a ver qué pasa la próxima temporada.

-¿Su prioridad es seguir en el equipo lucense?

-Estoy muy a gusto aquí, en Lugo y en el Ensino. Ha sido un gran año. Lástima que haya terminado antes de lo previsto porque estábamos en un momento dulce y teníamos muchas opciones de conseguir algo importante. Pero ha aparecido este virus y no hay que darle más vueltas. La salud está por encima de todo.

-Oro continental con la selección en el 2017, bronce mundial en el 2018, campeona de liga con el Girona... ¿Le ha costado adaptarse a la humildad del Durán Maquinaria Ensino?

-No, en absoluto. Desde el primer día que llegué el club me ha tratado genial, me he sentido muy querida y he podido trabajar muy a gusto. Con esto ya me siento afortunada. Los objetivos aquí son otros, pero a mí lo que me gusta es jugar al baloncesto y en el Ensino puedo hacerlo contenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bea Sánchez: «Dar por terminada la liga era la decisión más sensata»