Bea Sánchez: «Dar por terminada la liga era la decisión más sensata»

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La capitana del Durán Maquinaria Ensino alaba la medida de la FEB y la disposición del club para llegar a un acuerdo y evitar el ERTE

02 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A diferencia de muchas compañeras, Bea Sánchez (Rota-Cádiz, 1989) sigue recluida en su domicilio de Lugo esperando a que se levante el estado de alarma para regresar a casa. Tuvo ocasión de hacerlo cuando la liga se interrumpió por la pandemia. El Durán Maquinaria Ensino autorizó la marcha a todas las jugadoras, convencido de que el campeonato no se reanudaría, pero la capitana optó por no moverse. «Me pareció lo más sensato. No tenía ganas de irme deprisa y corriendo, sin saber lo que podía pasar. Quería esperar la decisión de la Federación. Además, aquí estaba bien y a salvo», explica.

-La decisión de la FEB fue la esperada.

-Evidentemente, a todas nos gustaría seguir compitiendo si fuera posible, pero tal y como está la situación, dar por terminada la liga fue la decisión más sensata.

-En el Ensino ya se daba por hecho cuando se decretó el estado de alarma.

-En muchos clubes se daba por hecho, no solo en el Ensino. Así es que la mayoría de las americanas se fueron a su país, al igual que otras extranjeras.

-¿Ha descuidado la preparación al saber que la liga no continuará?

-No, para nada. Me encanta entrenar. Es cierto que en casa es mucho más complicado, pero también aprovecho para hacer rutinas diferentes que el resto del año no puedo.

-A diferencia de otros clubes, ahí no ha habido ERTE.

-El club ha tenido un comportamiento excepcional con las jugadoras. No sé cómo sucederían las cosas en otros equipos. Aquí hemos consensuado la mejor solución para todos y todo acabó como tenía que acabar, con un acuerdo beneficioso para las dos partes.

-¿Mira al futuro?

-En un escenario de tanta incertidumbre es difícil pensar en el futuro. Hay que esperar a ver qué pasa la próxima temporada.

-¿Su prioridad es seguir en el equipo lucense?

-Estoy muy a gusto aquí, en Lugo y en el Ensino. Ha sido un gran año. Lástima que haya terminado antes de lo previsto porque estábamos en un momento dulce y teníamos muchas opciones de conseguir algo importante. Pero ha aparecido este virus y no hay que darle más vueltas. La salud está por encima de todo.

-Oro continental con la selección en el 2017, bronce mundial en el 2018, campeona de liga con el Girona... ¿Le ha costado adaptarse a la humildad del Durán Maquinaria Ensino?

-No, en absoluto. Desde el primer día que llegué el club me ha tratado genial, me he sentido muy querida y he podido trabajar muy a gusto. Con esto ya me siento afortunada. Los objetivos aquí son otros, pero a mí lo que me gusta es jugar al baloncesto y en el Ensino puedo hacerlo contenta.