Realidad aumentada para «viajar» en cuarentena

La Diputación activa la app inmersiva y gratuita«Lugo Cambia 360», con 25 localizaciones de la provincia

La app  Lugo Cambia 360  permite acercarse a lugares como el Mirador do Duque, en la Ribeira Sacra
La app "Lugo Cambia 360" permite acercarse a lugares como el Mirador do Duque, en la Ribeira Sacra

Lugo

Las tecnologías de la realidad aumentada abren un mundo de posibilidades para «viajar» durante la cuarentena por la crisis del Covid-19. Por este motivo, la Diputación de Lugo ha activado la app inmersiva y gratuita «Lugo Cambia 360», que permite conocer 25 localizaciones de la provincia a través de cualquier dispositivo. La aplicación trasladará al usuario virtualmente a cualquiera de estos 25 lugares para que se sienta en el paraje elegido, mire hacia donde mire.

La aplicación (para Android e IOS) permite, desde cualquier lugar del mundo, visitar localizaciones de los cuatros geodestinos de la provincia:

· Ancares-Courel: monasterio de Samos, iglesia Santa María A Real de O Cebreiro, Piornedo, A Pobra de Navia, Seimeira de Vilagocende y embalse Salime.

· A Mariña Lucense: Fuciño do Porco, playa de As Catedrais, San Martiño de Mondoñedo, Catedral de Mondoñedo, Mirador de San Roque, castillo de Castro de Ouro y monasterio de Lourenzá.

· Lugo-Terra Chá: Pedregal de Irimia, Torre de Sarria, castro de Viladonga, Castelo dos Andrade y Catedral de Lugo.

· Ribeira Sacra: Mirador do Cabo do Mundo, Mirador do Duque, monasterio de Santa María, Mirador de Campodola, Nosa Señora da Antiga, San Vicente do Pino y Centro do Viño da Ribeira Sacra.

¿Cómo funciona?

La diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, explica que esta app «abre unha ventá virtual a través da que o usuario pode visitar os Escolapios de Monforte de Lemos, o miradoiro de San Roque en Viveiro ou a Catedral de Lugo dende o alto da Muralla, dende calquera lugar do mundo». Para ello, el usuario deberá apuntar con la cámara de su dispositivo al suelo del lugar en el que se encuentra e inmediatamente se trasladará virtualmente al sitio elegido de la provincia.

«Con esta ferramenta tecnolóxica calquera persoa nos pode visitar e facer unha primeira toma de contacto e, despois, unha vez remate o período de confinamento, planificar unha viaxe para descubrir eses lugares aos que se achegou previamente grazas á aplicación», destaca García Porto. Según explica la diputada, el turismo es una de las grandes apuestas de la Diputación, «e máis agora porque é un dos sectores que máis afectado se vai ver pola crise do coronavirus».

En este sentido, explican que en los presupuestos del 2020 la institución provincial destina 2,4 millones de euros a la promoción del territorio con el objetivo de continuar dinamizando el sector. «Esta iniciativa reforza o turismo de experiencias e favorece a posta en valor e promoción do inmenso patrimonio cultural e natural da provincia de Lugo», continúan desde la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Realidad aumentada para «viajar» en cuarentena