A Piringalla no se merece este parque

Laura López / M. Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

El recinto del Bispo Xosé Gómez está repleto de maleza y la verja, que está rota por varios sitios, supone un peligro para los niños

10 mar 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

El parque Bispo Xosé Gómez de A Piringalla, en la plaza Viana do Castelo, reclama atención urgente. Los padres llevan meses pidiendo la limpieza de la zona, así como la mejora de las infraestructuras existentes. En el suelo hay ladrillos que resultan peligrosos para los niños que acuden a la zona infantil para jugar. Asimismo, la basura es un paisaje habitual en esta zona «verde» y hojas, cristales y plásticos cubren el suelo a diario. Asimismo, la maleza invade algunas zonas de la estancia.

El alambre, hecho trizas

En el mismo parque, el alambre que determina el cierre está roto, otro peligro añadido para los pequeños, que pueden cortarse al acercarse a la alambrada. Hasta el cierre de la portería está afectada. En cuanto a la canasta de baloncesto, oxidada, carece de red.

Durante los últimos días, varios fragmentos de algodón cubrían la pista deportiva y la hacían intransitable.

El lugar, denuncian los vecinos, es una zona también frecuentada por jóvenes que acuden a la explanada para hacer botellón y, posteriormente, dejan los vasos y botellas vacías en el lugar.

Padres que acuden a la zona con frecuencia con sus hijos y otros residentes reclaman la mejora del mantenimiento del parque Bispo Gómez de A Piringalla para que puedan usarlo los niños para jugar y los jóvenes para hacer deporte. De esta forma, reclaman al Concello una actuación urgente que permita que se pueda volver a disfrutar del parque.

El problema de la zona viene de atrás y es que las quejas por el estado del campo de fútbol y baloncesto se producen desde hace años y, por el momento, denuncian que no se han tenido en cuenta exigencias del vecindario.

La portavoz de Ciudadanos, Olga Louzao, denuncia falta de seguridad en la zona

La portavoz municipal de Ciudadanos en Lugo, Olga Louzao, denunció la falta de seguridad para peatones y vehículos en la intersección que conecta Angelo Colocci y Santo Grial, a la altura del parque Bispo Xosé Gómez. «Trátase dun punto estratéxico na zona norte do municipio que sofre unha alarmante falta de seguridade constatada pola alta siniestralidade rexistrada Necesitamos reverter esta situación, instamos ao Goberno local a que encarguen a elaboración dun proxecto que dote dunhas mínimas garantías este punto neurálxico do barrio da Piringalla», declaró.