El líder despertó en el Pazo al Breogán más ilusionante

I.MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los celestes arrasaron al Valladolid con su récord de valoración en la campaña actual (123) y ya son el tercer mejor equipo en este apartado

18 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder Carramimbre Valladolid se marchó de Lugo sonrojado. Temía la visita al Pazo, pero ni por asomo pensaba que iba a sufrir semejante humillación. Su presencia despertó al mejor Leche Río Breogán, al Breo más ilusionante, al que quiere ver con más regularidad la fiel hinchada celeste. El marcador no da lugar a dudas (95-71), pero más que el electrónico, lo que de verdad refleja la enorme superioridad local es el desarrollo del partido y el resultado global de la suma de las valoraciones de los jugadores que saltaron al parqué. Los pucelanos se quedaron en 50, mientras que el grupo de Diego Epifanio se fue hasta los 123 créditos que le permitieron establecer una nueva plusmarca personal en el presente campeonato. El techo breoganista en este apartado estaba en los 121 acumulados en el derbi gallego ante un Leyma Coruña al que también zarandeó. Una semana después alcanzaría los 112 en el clásico ante el COB Ourense. Las otras dos veces que el Breo superó los 100 créditos fueron a costa del mismo rival, el TAU Castellón. En tierras levantinas llegó a 108 y en el Pazo se quedó en 102.

El atracón de créditos ante el líder sitúa al cuadro lucense en el tercer puesto del ránking en este apartado. Presenta un total de 1.908 y un promedio de 86,7 por encuentro, y únicamente se ve superado por el Chocolates Trapa Palencia (88,9) y el HLA Alicante (87,6). Carrambimbre Valladolid, Delteco GBC, Melilla y TAU Castellón son los equipos que más cerca están de las cifras del Leche Río Breogán.