«Las decisiones no admiten más demora»

Ricardo Hevia

LUGO

jOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

«Cada partido del Leche Río Breogán es una repetición del anterior, con los mismos problemas»

11 feb 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

Hablar del partido disputado en la cancha del HLA Alicante para lamentar una nueva derrota, y la forma de producirse, es una pérdida de tiempo. Después de 21 jornadas en la LEB Oro en las que el Breogán ha sufrido con 9 derrotas —por cierto, no sé si es su récord negativo en la categoría, pero si no lo es estará cerca—, todos los encuentros son planos. Cada uno, una repetición del anterior, con los mismos problemas. ¿Qué extraño virus paraliza a los rectores de este desnortado Leche Río Breogán? ¿Cuánto tiempo hace falta para reconocer que la confección de la plantilla ha sido totalmente errática? Para ganar por un punto al Chocolates Trapa Palencia en el Pazo fue necesario que Salva Arco anotara 23 puntos, y en cambio, en Alicante el capitán breoganista se quedó en 1 de 6 de triples y Dago Peña, en 1 de 7. Se falló en el tiro de tres, una de las mejores armas de este equipo en la presente temporada, y no llegamos a 70 puntos. Nos quedamos en 66. ¿Cuál es entonces el verdadero potencial de nuestro juego interior, si es que lo que tenemos?

A nadie o casi nadie parece preocuparle el alarmante bajón en el rendimiento de Marshawn Powell y no me puedo creer que los responsables del club no tengan claro por dónde hay que volver a darle una vuelta al equipo. Esta semana nos dijeron que en función de la gravedad de la lesión que sufría Mo Soluade en el hombro se ficharía bien un base o un escolta. El viernes, en Alicante, el jugador británico disputó 23 minutos. ¿Tan malito estaba unos días antes? Teniendo en cuenta que el próximo día 28 de febrero se cierra el plazo para fichar, esperemos que los que tienen que decidir lo tengan todo claro. Tiempo han tenido de sobra para pensarlo, pero a día de hoy nadie o muy pocos están convencidos de que para luchar por el ansiado ascenso a la Liga ACB no sea imprescindible un serio retoque en la plantilla. Álex Llorca se fue al Leyma Coruña y Txemi Urtasun también estaba en el mercado, por hablar de gente conocida, y nunca llegaremos a saber por qué en el mercado estival se llegó a tarde a fichajes como John Dee, ahora en el Delteco GBC, o el mismo Matthew Stainbrook, que compite con el Palma.

Ahora ha llegado el momento de mojarse. No más indecisiones ni demoras. Las decisiones, aquellas que los rectores crean que son las mejores, hay que tomarlas ya. El tiempo juega en contra.