El Ensino pone a prueba la fortaleza del Araski en su feudo

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

29 ene 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

El Ensino quiere prolongar su buena racha de resultados en Vitoria. En esta ciudad vasca medirán sus fuerzas las jugadoras de Carlos Cantero mañana (19.30 horas) al Araski, equipo que ocupa la quinta plaza de la clasificación de la competición liguera con dos victorias más que las lucenses.

Para este importante partido, el técnico del Ensino dispone de todas sus jugadoras, incluida Dinkis, un refuerzo que está siendo determinante para el cuadro lucense. «Está cada vez mejor, en una buena dinámica de vestuario y adaptándose al sistema. Sigue mejorando día a día y nos ha venido muy bien para completarnos», señala el entrenador del Ensino, Carlos Cantero.

Si bien mañana se enfrentan dos equipos muy parejos, el técnico lucense considera que el rival están un escalón por encima. «Estamos luchando por alcanzarlas, pero mañana son un poquito favoritas por jugar en casa», añade Cantero.

El preparador lucense reconoce que su equipo atraviesa el mejor momento de la temporada, aunque también avisa que la situación puede cambiar en cualquier momento. «Quizás estemos en el mejor momento de la temporada. No tengo la sensación de que perder o entrar en una dinámica negativa cambie esa sensación», puntualiza.

Cantero admite que el hecho de estar en una dinámica así solo reporta ventajas para el grupo. «Aumenta la confianza, mejora el ambiente de grupo y ayuda a la cohesión de grupo. Todo va mejor cuando ganas», afirma

Sobre el rival, Cantero, que lo tiene muy bien estudiado, dice: «El partido será complicado, porque Araski es un equipo con todas las letras, con variantes tácticas y en el que cualquier jugadora puede aportar».

Al técnico del Ensino le preocupa que las suyas no tengan la concentración necesaria y que se puedan venir abajo con los parciales que les endosen las contrarias. «Prefiero un partido sin altibajos, que esté más igualado, que sepamos disputar los minutos finales y que tengamos mejor acierto en los minutos finales», concluye Carlos Cantero.