El Breo vuelve a estrellarse y se aleja cada vez más del liderato

Remontó 11 puntos en el último cuarto y perdió en la prórroga ante el Oviedo

PICSTAFF

oviedo / área 11

Leche Río Breogán sufrió una inesperada derrota en su visita a la cancha del antepenúltimoc lasificado del grupo, un Liberbank Oviedo Baloncesto que le generó muchos problemas al ataque gallego y que, pese a los esfuerzos del equipo de Diego Epifanio, fue siempre por delante en el marcador. Conseguía Breogán forzar la prórroga en el último suspiro, pero los ovetenses volvían a ahogar el ataque visitante ys e hacían con el triunfo.

Pese a la situación de su rival en la tabla, el Breogán no se fiaba y, por si quedaba alguna duda, el inicio de partido confirmó que no iba a ser un encuentro plácido para los de Diego Epifanio. Y es que los lucenses se encontraron de entrada con un férreo sistema defensivo que anuló muchos de sus efectivos. Tenían muchos problemas para anotar los breoganistas, y solo Peña conseguía romper la defensa local.

Por suerte la defensa gallega funcionaba y Oviedo tampoco anotaba con comodidad, aunque conseguía llegar con mayor frecuencia a la pintura que su rival. Poco a poco, sin embargo, Breogán conseguía sacudirse la presión, Nurguer y Quintela empezaban a entrar en juego y el choque se tornaba mas abierto.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 7, pero un triple de Llorente y una canasta de Arteaga tras una pérdida de balón de los lucenses colocaban al Oviedo con cinco puntos de ventaja a dos minutos del final del primer cuarto (20-15). Paraba el partido el técnico breoganista en busca de soluciones y conseguía frenar la escapada local.

Intentó mantener esa intensidad defensiva el Breo en el inicio del segundo cuarto, y aunque seguía teniendo problemas en ataque, conseguía evitar que su rival anotase con facilidad. Pese a todo, Arteaga aumentaba la renta local (25-17), aunque un triple de Ahonen ponía fin a la sequía inicial de los lucenses.

El trabajo defensivo de los bregoanistas parecía que por fin empezaba a dar frutos y los gallegos conseguían secar el ataque de los locales y dos tiros libres convertidos por Gavrilovic reducían distancias. Pero lo cierto es que las canastas llegaban con cuenta gotas y al ecuador de este segundo cuarto se llegaba con un corto parcial de 2-5. Justo en el minuto 15 un tiro libre convertido por Quintela reducía un poco mas las distancias y ponía fin a dos minutos sin que el marcador se moviese (25-23). Un tiro libre al que respondía Oviedo con contundencia de la mano de Nuutinen, que con un triple volvía a elevar la renta local hasta los cinco puntos (28-23). De ahí al final del cuarto, el encuentro se abrió y las canastas llegaron con mayor velocidad, aunque se mantuvo la igualdad (37-34).

Tras el descanso el encuentro volvía a trabarse y Breogán sufría de nuevo la intensidad defensiva del cuadro asturiano, que se iba con siete puntos de renta (41-34, minuto 22). Dos tiros libres de Salva Arco daban aire a los lucenses, que con un triple y una canasta de Quintela se metían de lleno en el partido.

Duraba poco la alegría. Breogán era incapaz de mantener el ritmo durante muchos minutos y volvía a atascarse por completo. Hasta cinco minutos estuvieron sin anotar de nuevo los gallegos, que veían como en ese tiempo su rival, pasito a pasito, volvía a tomar distancia en el luminoso. De poco servían los tiempos muertos y los cambios realizados por Diego Epifanio y Oviedo se iba de 12 puntos (53-41). Solo un tiro libre convertido por Nogués a 15 segundos del final movía el marcador de los gallegos, que se iban al cuarto final con 11 puntos de desventaja (53-42).

La diferencia era asequible y el Breo lo entendió a la perfección. El equipo de Dego Epifanio mostró su mejor cara en el inicio del último cuarto y de la mano de Gavrilovic, con 6 puntos, Olah y Quintela los gallegos empataban el partido (53-53, minuto 33). Replicaba Oviedo con un triple de Sanz y a partir de ahí las defensas volvían a imponerse y el marcador estuvo mas de dos minutos sin moverse. Tras esa sequía golpeaba de nuevo el cuadro asturiano, pero Breogán no bajaba los brazos y Gavrilovic conseguía empatar el partido a falta de dos segundos para el final.

Lo intentó Breogán en el tiempo añadido y aunque una y otra vez se adelantaban los locales, el equipo gallego no le perdía la cara al partido (68-66). Sin embargo, a partir de ahí Oviedo volvía a cortar las vías de penetración de Breogán, que no volvía a ver aro y cedía el triunfo.

Consulta aquí las estadísticas del partido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breo vuelve a estrellarse y se aleja cada vez más del liderato