Canella reclama un Lugo «contundente en las dos áreas» ante el Gijón

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El asturiano reconoce que le resultará «raro» jugar con la Mareona en contra

11 dic 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

El próximo domingo Canella, un producto de Mareo, defenderá al Lugo contra su equipo de toda la vida, el Sporting de Gijón, una cita en la que no oculta que vivirá sensaciones encontradas. «Claro que será raro jugar con la Mareona en contra. Pero cuando pita el árbitro todo cambia, mi rival es el Sporting y hay que centrarse en 3 puntos vitales para nosotros», dijo.

El defensa asturiano es un buen conocedor de la excelente relación que existe entre ambas aficiones, por lo que está convencido de que la cita del Ángel Carro volverá a ser una gran fiesta en las gradas. «Son dos aficiones que se llevan muy bien. Recuerdo que cuando llegué aquí todo fueron mensajes de ánimo de sportinguistas porque llegaba a un gran club. Espero que vivamos una gran fiesta y que finalmente gane el Lugo», manifestó Canella.

El lateral rojiblanco está contento con la evolución que está llevando a cabo su equipo y seguro de que van a complicarles mucho las cosas a sus ex compañeros. «Tenemos que ser sólidos atrás y contundentes en las dos áreas. Yo veo al equipo creciendo poco a poco y estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido contra el Sporting», señaló Canella.

El asturiano no ocultó en distintas ocasiones al inicio de la temporada que a su juicio el cuadro que prepara José Carlos era uno de los principales favoritos para luchar por el ascenso a Primera, teoría que todavía mantiene. «Es un poco extraño ver al Sporting donde está porque hicieron un gran equipo. Pero es lo que tiene la Segunda División, cualquiera puede ganar. Claro que les veo a tiempo de todo porque queda mucho aún», especificó Canella.

Un lesión apartó a Canella de las convocatorias de su equipo en las últimas jornadas, pero esta semana ya entrenó con normalidad desde la primera sesión y se encuentra a disposición de ser utilizado por su entrenador si lo estima conveniente en un partido especial. «Físicamente me encuentro bien y para poder estar disponible».

El encuentro entre lucenses y asturianos será dirigido por el andaluz Jorge Figueroa, mientras que en el VAR estará el navarro Galech Apezteguía.

La concentración de aficionados el día del partido volverá a ser elevada como suele suceder cada vez que la Mareona llega a Lugo. En este caso no podrán confraternizar con los seguidores lucenses en el Bar de Peñas, ya que los responsables del mismo anunciaron que desde el Pazo de Feiras les anunciaron que no iban a poder disponer del local que usaban como cafetería y centro de ocio cada vez que los de Eloy Jiménez jugaban en el Ángel Carro.