El Breogán quiere invadir el reino de Kabasele

LUGO

Antonio L Juárez

Los breoganistas buscan su tercera victoria consecutiva en la pista del Canoe

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leche Río Breogán abre esta tarde a partir de las 20.00 horas la undécima jornada de la Leb Oro en la visita a la cancha del Canoe, encuentro que será dirigido por José María Terreros, Asunción Langa y Mikel Cañaveral.

El cuadro lucense se presenta en la pista de uno de los históricos del baloncesto español con un bagaje positivo de dos triunfos consecutivos y tratará de sumar el tercero para completar su mejor racha de la temporada y consolidarse en la zona alta de la tabla.

Los pupilos de Epi van a encontrarse con un equipo crecido de moral tras protagonizar la gran sorpresa de la pasada jornada y posiblemente de la temporada al vencer en la pista del poderoso Mallorca, un encuentro en el que dieron un recital, esencialmente en el aspecto defensivo.

Los celestes afrontan este compromiso en su mejor momento de resultados de la temporada, pero con el inconveniente de que no han podido entrenar con la debida intensidad durante la semana debido a las lesiones. Algunos jugadores importantes llegan a esta cita cogidos con pinzas, algo que puede tener trascendencia en un partido en el que el aspecto físico va a tener una gran relevancia y en el que las rotaciones resultarán decisivas.

Uno de los grandes atractivos de este compromiso es la presencia en las filas del cuadro que prepara el veterano Miguel Ángel Aranzábal de Kabasele, jugador cedido por el Breo y que está en plena progresión. El pívot africano se ha convertido en una pieza importante para el conjunto madrileño. Promedia más de 23 minutos por partidos, con una anotación de casi 8 puntos de media y destaca por su poderío intimidador bajo los aros, una de las lagunas esta campaña del equipo que tiene sus derechos.

El otro gran peligro de los locales es Kullamae, un ala pívot muy versátil y con facilidad para anotar que actúa justo en el puesto en el que los breoganistas más cojean en la actualidad por las lesiones de Nogués y Thomas de Thaey.

La cita supone por tanto una prueba de fuego para un Breogán que con un triunfo convincente en la pista del Canoe daría un paso de gigante para consolidarse entre los grandes y disipar las dudas que ha generado en citas anteriores. Madrid se presenta como un punto de inflexión en el futuro inmediato del cuadro lucense.